Resultados 1 a 4 de 4

Tema: ¿Cuáles son los errores más vistos a la hora de construir una vivienda?

Cadete

¿Cuáles son los errores más vistos a la hora de construir una vivienda?

Pura curiosidad...

¿En qué se equivocan más a menudo:
    1. los propietarios
    2. los arquitectos
    3. los constructores?

Última edición por margarita morales; 17/01/2009 a las 18:35.

Junior
    1 esperar que construir no da dolores de cabeza

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    Si hacemos la lista esta sería inmensa, evidentemente todos nos equivocamos, ponerme a mi el primero, por tanto cualquier error que puedas pensar se dará.

En la obra es primordial que exista

Un buen cliente
    Unos buenos tecnicos
    Unos buenos contratistas y subcontratistas

En cuanto falle una de las tres premisas HAY PROBLEMAS.

Si quieres quitale la caracteristica de buenos, porque eso es muy relativo y sustituyelos por serios y responsables, porque aunque sean serios y responsable no estan exentos de errores, la construcción es verdaderamente un mundo muy curioso.
    __________________________________________________ ____________________________________
    Cuanto mas estudio el DB SI mas conozco el articulado y en la misma proporción pierdo el concepto y eso ES MALO

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por margarita morales Ver mensaje
    Pura curiosidad...

¿En qué se equivocan más a menudo:
    1. los propietarios
    2. los arquitectos
    3. los constructores?
    Al final el error más grave suele resumirse en dinero:

1. El propietario por querer ahorrar donde no se puede ahorrar: pidiendo una vivienda por encima de sus posibilidades y luego contratando a la baja
    2. El arquitecto por hacer proyectos como churros, sin dedicarles la atención requerida (para eso hay que pasar unos honorarios lógicos, y no hacer bajas temerarias)
    3. El constructor por querer ahorrar donde no se puede ahorrar: ofertando a la baja para llevarse la obra (aún en pérdidas) y luego cambiando calidades, ejecutando incorrectamente y pasando contradictorios a diestro y siniestro.

Me doy cuenta, que más que cuestión de dinero, es cuestión de honestidad: consigo mismo y con el resto de agentes.

El resto de errores, de caracter técnico suelen ser salvables.
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer