Resultados 1 a 4 de 4

Tema: Humedad por condensación en pilares

Novel

Humedad por condensación en pilares

Hola, tengo un problema de humedad por condensación, en una de las habitaciones de mi domicilio, la cuestión es que quiero menguar o eliminar ese problema, el probelma son dos pilares que no están convenientemente aislados. Había pensado en aislarlos realizando un trasdosado de pladur antihumedad y relizar la bajada del techo, para evitar que pudiera salirme humedad por el. Me han aconsejado además la colocación de aislamiento reflexivo, me gustaria me orientarais sobre el, marcas recomendadas y modo de colocación de mismo, pues he leido algo pero no me queda suficiente mente claro.
    Por otro lado mediante la comunidad queremos realizar el aislameinto de la cara del edificio que justamente da a esa habitación está orientada al norte y claro tenemos los mismos probelmas todos los vecinos, nos han aconsejado corcho proyectado para tal efecto, me gustaria me orientarais sobre ello tambien. Gracias.

Junior
    Estas seguro que es por condensacion

Novel
    Pues sí, porque solamente se produce cuando encendemos la calefacción,
    y solamente en los pilares que están completamente heados y lloran a lágrima viva, además en el primero no sucede porque tiene vivienda adosada, y en el resto sí al estar totalmente al aire.Además en ese diagnostico coinciden todos aquellos expertos que han venido a verlo.De todas maneras no me aclarais las dos preguntas hechas, la primera el tema del aislante reflexivo, y la segunda la utilización del corcho proyectado para la fachada, que es lo que quiero saber y conocer, o bien si me dais alguna otra opción. Gracias.

Gran maestro
    Revistiendo el aislante por el interior y luego recubriendolo (a efectos decorativos) resolverás tu problema sin dificultad.(aunque el pilar "engordará" en función del espesor de aislante necesario para solventar el problema).

Existen infinidad de soluciones constructivas que pueden funcionar bajo este principio.