Resultados 1 a 4 de 4

Tema: Modelización piscina LIDER y CALENER-GT

Novel

Modelización piscina LIDER y CALENER-GT

Hola a todos,
    Estoy trabajando con un polideportivo que tiene una piscina climatizada.

Para introducirla en LIDER, como debo modelizarla? alguien se ha encontrado en la situación? sobretodo a nivel geométrico.
    La primera idea que se me ocurre es un espacio que empiza unos 2 metros por debajo de la planta y con unas condiciones de temperatura y humedad determinadas.

En Calener GT, a este espacio supongo le fijaré unas condicioens de temperatura y que da al espacio, el tema es que no sé como decirle al programa que este volumen es de agua y no de aire,

Alguien puede ayudarme?
    Muchas gracias,

Novel
    Lo que plantea nuestro compañero me interesa bastante porque en estos momentos me veo en esa situación. Hay alguien más que le haya ocurrido, como lo ha solucionado?

Veterano Avatar de avellaneda
    Lo de modelizar el vaso de la piscina no me parece necesario, en mi modesta opinión, precisamente porque luego no le vas a decir el programa que allí tienes agua... Yo modelizaría el espacio (aire) que se debe climatizar, eso si, deberías ir a calener gt y allí estudiar muy bien las condiciones del espacio de piscina. ¿podrías considerar las necesidades climáticas del agua de la piscina en un sistema que crees para ACS?
    Lo real siempre va más allá de lo que podamos imaginar. Paul Auster.

Gran maestro
    La modelización de espacios de piscina es sumamente compleja, acumulación de calor en el agua, evaporación de la misma,...
    No creo que calener gt "pueda" con esta situación especial (como con casi ninguna que sea un poco compleja)