Resultados 1 a 4 de 4

Tema: Ayuntamiento me inspecciona el coste de la obra

Experto

Ayuntamiento me inspecciona el coste de la obra

Hola,

se me han caido los palos del sombrajo.

Como ando muy retrasado con la obra, voy tranquilo porque me da la gana, el Ayuntamiento ha estimado que la debería haber acabado ya y me inspecciona el coste de la obra convenientemente.

El error ha estado en no pedir aplazamiento una vez pasado el plazo indicado en la licencia.

El caso es que me piden todo, facturas, presupuesto, certificaciones, etc...Se trata de ajustar el coste por el cual se calcula la tasa de licencia de obra (que según ellos es solo provisional) a valores reales. Ya os podeís imaginar lo que eso supone.

Afortunadamente el técnico dentro de lo seco y borde que es ha acaptado mis explicaciones y aplazado el tema, pero quiere ver papeles. No me ampara ni la caridad, el constructor mio desapareció con el grueso hecho y certificado y ahora no tengo forma de "arreglarlo".

Saludos,
    Alex

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Ante la bajada de ingresos de los ayuntamientos, era una de las posibilidades que me temía. Se está produciendo en muuuchos ayuntamientos.

I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Maestro Avatar de TOBALINO
    efectivamente, están subiendo mucho el coste de licencias y cobran por adelantado.

"la arquitectura es el encuentro de la luz con la forma" Le Corbusier

Maestro Avatar de paules
    La potestad de exigir la liquidación definitiva del ICIO en tiempos de vacas flacas se está haciendo realidad, Nibelungo es solo uno más de los afectados.

La cuestión es que los ayuntamientos están aplicando la ley y nada se puede objetar ante éstos casos. El ICIO se establece sobre el coste real y efectivo de la construcción u obra, no se incluye, tenlo en cuenta Nibelungo, el coste del proyecto y dirección de obra, el beneficio industrial y el IVA.

La liquidación provisional se devenga al iniciar las obras sobre el coste real PREVISTO de la obra y la liquidación definitiva a su finalización, hecho éste que con el tiempo suele olvidarse.

Un dato que tampoco suele tenerse en cuenta es que el coste real y efectivo, los ayuntamientos lo identifican con el coste de ejecución material.