Resultados 1 a 3 de 3

Tema: Propuesta constructiva para insonorización de medianera

Novel

Sonriendo Propuesta constructiva para insonorización de medianera

Buenos días a Todos,

Llevo cerca de un año consultando todas las web's relacionadas con la insonorización; fabricantes, y foros, para efectuarla en una medianera con mi vecino.

El ruido que se quiere evitar es el de medias y altas frecuencias, los de impacto y arastre vienen por defecto, pero no quiero escuchar ni la tele ni las dichosas conversaciones que mantiene mi vecino.

Ya se ya se, que si el problema es mi vecino, que aísle él, pero eso ya se lo he ofrecido y va a ser que no..., ya se ya se, que le ponga una denuncia..., por desgràcia escucho conversaciones y niveles de TV que en su casa son las normales... ya se ya se al constructor... pues parece que llego tarde, ya no se puede hacer nada....ya se ya se que me canvie de piso, Ya me gustaria a mi!!!.

Bueno, aunque ya se que me echaréis atrás mi solución, y que seguramente no es la correcta, pero tras leer e informarme muchísimo, muchísimo, muchísimo, os presento mi solución constructiva:

1º Pegado a la pared el ya conocido tipo pkb... de la casa Danosa, el de 20mmm.
    2º Autoportante con desolizador, en suelo techo, paredes y perfiles donde se atornillará la placa de cartón yeso, de la casa danosa, danofon.
    3º Dentro del autoportante primero Arena óptima de la casa isover 20mmm
    4º Segundo el famoso, que ya se que no os gusta, Coopropen.
    5º Lamina tecsound (lamina tipo mad2) de 1,8mm adherida a una placa de carton yeso de 15mm de la casa Knauff modelo Diamond, la placa de yeso tiene una densidad muy elevada y mucha proporción de fibra=elasticidad.

Por último todo rematado con yeso con fibra.

También he intentado buscar algún tipo de tornillería de pvc, material plástico, no se como definirlo, para evitar las transmisiones, pero no he sabido encontrarlo o no existe.

Sé que me diréis que no hará nada, pero yo no doy más de mi, os pediría por fabor que me guiarais un poco, ya que no se que más leer.... jejejeje

Muchísimas gràcias a todos!!!

Última edición por azz; 22/01/2009 a las 18:16.

Novel
    Las conversaciones normalmente no las entiendo, pero depende de la distáncia a la pared. La tv, como la tienen al lado, se entiende más a menudo.

Novel
    Hola de nuevo.

Sigo aportando información...

Otro tema a tener en cuenta, es la unión entre el techo y la pared de la medianera. Ésta, como es costumbre, por temas de movimientos, eso dicen..., no esta finalizada con gero, sino que tiene un dedo de rejuntado de yeso, por lo que existe un hueco, y el yeso de rejuntado del vecino, por aquí se cuelo muchísimo ruido; podría rellenar este espacio con algún tipo de material, lana de roca, espuma de polietileno especial para aislante acústico...

Gracias a Todos!!!