Página 1 de 16 12311 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 164

Tema: Pros y contras de la calefacción por suelo radiante

Vista híbrida

Novel

Pros y contras de la calefacción por suelo radiante

Pues eso que opinais sobre el suelo radiante que pros y que contras le veis en contrapunto a los tradicionales radiadores. ¿Confort?, ¿Precio de insalacion?, ¿ahorro energetico?, ¿problemas que puedan aparecer?, ¿Todos los materiales son validos?......

Gracias de antemano

Experto Avatar de Fraile
    PROS DEL SUELO RADIANTE:

El calor es "más natural". La temperatura desciende a medida que aumenta la distancia del suelo. A la altura de la cabeza no existe la sensación de "agobio" que puede darse con el sistema convencional de radiadores.

El consumo de energía (gasoil, gas natural, ...) es bastante menor, ya que el agua solo hay que calentarla a 35 - 40 ºC.

No hay radiadores, de forma que se ahorra espacio y se mejora la estética.

CONTRAS DEL SUELO RADIANTE:

La instalación es bastante más cara.

Si se va a instalar en una vivienda que no es nueva, la obra es bastante engorrosa.

Pueden pasar cerca de 2 horas hasta que se caldea la casa.

Maestro Avatar de keops
    Cita Originalmente publicado por Fraile
    La instalación es bastante más cara.
    En mi presupuesto era de aproximadamente un 15% mas caro, no creo que significativo para las ventajas que tiene.
    Keep Walking , Mr. Johnie Walker

Gran maestro Avatar de ezuu
    Y no olvideis si hay una fuga la que hay que liar, que el suelo lo levantas y despues a ver quien es el guapo que encuentra losas iguales.

Veterano
    es muy ventajoso en locales con techos elevados, ya que es un sistema por radiación. Los radiadores, funcionan por convección, es decir, calientan el aire, y éste, al pesar menos que el aire frío, tiende a subir, por eso, si el techo es alto, los radiaores son peor elección que los paramentos radiantes(que no sólo es el suelo, puede ir por paredes)

Maestro Avatar de Jessie
    Yo solo veo ventajas, pero al final no se si me la pondré, porque me dicen que ahora fugas ni de coña, se ponen unos tubos especiales que no van soldados, pero que dentro de 15 años no me aseguran nada y levantar todo el suelo... pa eso me cambio los azulejos tambien jajaja.
    Yo por mi suelo radiante y aire por conductos, pero... ahi manda mi novio (eso si, yo en la decoracion jajajaja)

Gran maestro Avatar de vile
    Ojo a la gente con problemas de circulación ... varices ... o así ... tengo entendido que puede ser problemático ...

Es cierto??

Genial

.... esto lo dije porque a mi una instaladora alemana me hizo especial hincapié en que su sistema tenía la patente para evitar éste tipo de problemas ... poco más puedo decir ...

Tranquilamente ... ... todas las semanas vienen instaladoras intentando colar algo ... y ninguna quiere hablar mal de la competencia pero no hay q darles cuerda pa que empiecen a rajar ...

no he leído el artículo pero doy por supuesto entonces que el tema del suelo radiante no afecta a la circulación ... ??

Novel

suelo radiante

Hola soy instalador, me gustaria dar mi opinion sobre el suelo radiante.
    Las tuberias que se instalan son de materia plastica, van en rollos y se procura que existan las minimas uniones posibles, por supuesto que duran mas de 15 años, y mas de 30 tambien.

La pega que veo yo ha este tipo de instalaciones , este lo que se tarda en calentar la casa , la temperatura del agua como ya habeis apuntado es baja , por lo que recomendable dejar la calefaccion encendida todo el invierno y apagarla cuando legue la primavera. La casa puede tardar todo un dia depende de la instalacion y de la casa a llegar a la temperatura deseada , 19ºC.

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimaÚltima