Página 2 de 17 PrimeraPrimera 123412 ... ÚltimaÚltima
Resultados 11 a 20 de 164

Tema: Pros y contras de la calefacción por suelo radiante

Experto
    Hola,

Demiurgo, eres un crack. Nada que añadir.

Las ventajas son tantas que anulan los pequeños inconvenientes, caso de serlo.

A parte del confort climático, está el tema del ahorro de costes, que es importantísimo. Porque hay que tener en cuenta, como dice Demiurgo, que al ser el medio de baja temperatura se puede (y debe) apoyar con energía solar.

No se si se ha comentado la ventaja de que no hay radiadores que molestan a la gora de decorar.

En cuanto al precio de la instalación, no se que decir, se está haciendo algo tan habitual o standarda que poca diferencia debe de haber ya.

Ahora ya se pueden colocar termostatos en cada circuito.

Las varices con 28º de agua circulando, que aquí salvo en heladas de la leche debe de ser lo habitual, no creo que sean problema. Y menos si se lleva calzado.

Pero que los niños puedan estar en el suelo, que pises y no esté frio, que la temperatura esté repartida uniformemente, etc... son detalles cojonudos.

Importante, con radiadores necesitas como 2º mas en la estancia para "No tener frio", y se generan zonas de calor agobiante y otras de casi frio.

Saludos,
    Alex

Maestro Avatar de keops
    Cita Originalmente publicado por Chesko
    Dos cosas:
    Lo segundo.- pa gustos los colores, cuando keops nos pidio opinion para su casa del mismo tema, yo dije que no me parecia apropiado para Andalucia, pero él esta muy contento. Por tanto depende del tipo de clima de tu zona y del uso que le vayas a dar (por eso de la inercia y tal)
    Claro que ando contento.... tu sabes lo que no es oir a mi mujer !!!!
    Me dijo que no queria pasar frio costase lo que costase y que como no fuera asi me dejaba alli solo!!!
    Estamos en el campo y solo la brisa que corre algunos dias (en verano con 42º en Sevilla) hace que no se pase calor. Tambien es verdad que esta todo por cerrar pero bueno, no me quiero imaginar el viruli que debe de hacer en invierno uno de esos dias que aqui tambien hace frio!!!!!

Y quien dice que con madera no se puede poner?????

Keep Walking , Mr. Johnie Walker

Experto Avatar de Chesko
    Ahi esta el tio...

P.D.- y yo doy fe de que en Sevilla, cuando hace frio, que se quite la nieve y to... q pela vamos

Maestro Avatar de keops
    Ahi esta el tio...

P.D.- y yo doy fe de que en Sevilla, cuando hace frio, que se quite la nieve y to... q pela vamos
    Ya os lo dire!!!!
    el problema añadido es que pasa como con el calor en el norte, ni estamos acostumbrados ni preparados.
    Yo todavia no he visto ninguna memoria de calidades de pisos o casas en Sevilla que digan que montan radiadores, chimeneas todas pero con eso no le quitas el frio a la casa ni de coña!
    En fin..... entre la climatizacion y el aislamiento de la cubierta me he dejao el 50% del presupuesto!!!! (insisto pa no oir a mi mujer)

Experto Avatar de Chesko
    El tema de los aislamientos en Andalucia viene de cola tambien por el metodo de calculo de la CT-79 (que tendrá el mismo fallo con el CTE, por cierto)

Y eso de que no estamos acostumbrados, no estoy del todo deacuerdo, siempre cuento la misma anecdota para ilustrar el tema... yo he estado en Madrid nevando con un jersey y solo la nariz colorada, y en Sevilla, a lomejor solo hace frio la semana del 20 al 27 de Diciembre, pero te peudes poner toa la ropa que quieras que no se te quita el frio ni de coña... es lo que tiene la humedad.

Maestro Avatar de keops
    Y eso de que no estamos acostumbrados, no estoy del todo deacuerdo, siempre cuento la misma anecdota para ilustrar el tema... yo he estado en Madrid nevando con un jersey y solo la nariz colorada, y en Sevilla, a lomejor solo hace frio la semana del 20 al 27 de Diciembre, pero te peudes poner toa la ropa que quieras que no se te quita el frio ni de coña... es lo que tiene la humedad.
    Pero las casas no tienen la misma infraestructura para el frio que para el calor, por eso de que como "son 3 dias", y al final son 3 meses y algunos bien jodidos!!!!!
    Vaya que no se cree la gente que hace frio aqui!!!!

Maestro Avatar de keops
    Ah y se me olvidaba para estar fresquito en verano, que utilizamos?, marmol o terrazo que en invierno se te esconde la "minina" como se te ocurra pisarlo descalzo (aparte de lo guarro que es el marmol)

Experto Avatar de Chesko
    En Andalucia tampoco tienen la infraestructura para soportar el calor... tener un split colgao en el salon lo tiene tol mundo. En las casa en Andalucia tambien hace mas calor en verano que en Madrid... cuestion de aislamientos

VIP Avatar de tete55
    mi piso actual:
    6ª y última planta, con azotea tranitable. Ventanas de aluminio que cuando se levanta un mínimo de viento vuelan las cortinas: a las 5 de la mañana, 32º C en el interior de la vivienda, y porque durante el día está el A/A puesto. El domingo pasado, al volver de la playa a las 22:30 h me encontré el piso a 36º!!!!

Si, de aislamientos en Sevilla estamos regular
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Junior
    http://revista.consumer.es/web/es/20...mia_domestica/

Ellos lo dicen, y los fabricantes también.

Página 2 de 17 PrimeraPrimera 123412 ... ÚltimaÚltima