Resultados 1 a 4 de 4

Tema: Acumuladores o interacumuladores en instalación colectiva

Novel

Acumuladores o interacumuladores en instalación colectiva

Buenos días. Lo primero presentarme, pues es mi primer mensaje en el foro, y lo segundo, daros la enhorabuena por la página y el foro. Gracias.

Bien, ahora biene mi duda, a ver si me podeis ayudar:
    Estoy haciendo una instalación de captación solar en un edificio de 20 viviendas. Me he decidido hacer la instalación con acumulacion colectiva mediante "interacumulador", y quería saber si con esta solución es necesario energia auxiliar por viviendas (por ejemplo un termo electrico).

He revisado los mensajes del foro pero no consigo aclarar esta duda... QUE TORPEZA!!!! jeje que le vamos a hacer...

Gracias por vuestra ayuda

Experto Avatar de Van Halen
    Necesitaras aporte porque con energia solar no aportas el 100% de la demanda.

DISIDENTE.
    Sistema0 no hay más que una y a tí te encontré en un foro. Blooms you will never walk alone. Inu, tú tambien?

"El verdadero problema del mundo es cómo impedir que salte por los aires". Noam Chomsky

No more colours

Novel
    Lo primero de todo es saber la demanda de ACS del edificio. Puede que el interacumulador no te sirva y debas poner un intercambiador externo con acumulador ya que el CTE dice que debe haber una relación entra la superficie de captación y la superficie de intercambio. En este caso si es serpentín (interacumulador), dependiendo del número de captadores deberás poner un acumulador con serpentín lo suficientemente grande como para que se cumpla esa norma, creo que la relación es >0,15. No recuerdo la cifra.
    En cuanto al apoyo auxiliar, siempre hay que ponerlo. En un edificio de viviendas yo siempre pondría todo centralizado, con un acumulador auxiliar donde conectar una caldera general pero como esa idea parece ser que no tiene éxito por el tema de repartir gastos, es posible poner termo eléctrico y también un acumulador pequeño de 80 litros con caldera de gas al paso.
    A gusto del consumidor, pero sistema auxiliar... siempre.. por CTE.

Novel
    Gracias por vuestra ayuda.
    Ah! pido disculpas por haber puesto el tema donde no era...