Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 26

Tema: ¿Crisis? (subida precios constructor)

Novel

¿Crisis? (subida precios constructor)

Quería compartir con el foro una "anécdota", por llamarlo de alguna manera. Al menos que me sirva tearaéutiamente.

REsulta que hace un par de meses me llamó un constructor al que le pedí presupuesto hace cosa de año y medio. Me dice que si quiero puede mirarme de volver a hacer presupuesto, porque ya ha visto que he demolido la casa vieja en cuyo terreno voy a edificarme una nueva.

Al cabo de unos días lo llamo con la idea siguiente: seguramente me bajará precio. No estamos en crisis? Pues eso. Me llama un par de días después para decirme que me deja el mismo precio. Entonces le comento que en este tiempo me han dado precios más baratos y que incluso sopeso la idea de contratar por paquetes. Entonces le digo que me vuelva a hacer presupuesto, pero quitando una serie de partidas que quiero mirar por otro lado (todo el tema de instalaciones).

Total, que me acaba de dar el nuevo presupuesto y ¿cuánto diríaís que hay de rebaja?

tachán-tachán:

lo ha incrementado un 15%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

aún me estoy pellizcando! LA crisis es en este país y en este planeta, no?

Experto Avatar de BALAGUEITER
    hay algunos que no quieren dejar de ganar lo que han ganado en los ultimos años,siempre encuentras gente que no quiere bajar los precios,pero al final si no tienes trabajo tienes que tragar un poco,como me dijo un forero un dia el pasar hambre es muy malo y cuando uno no tiene trabajo se tiene que replantear el tema,si te a llamado es por algo,apretale y si no te interesa pues a otra cosa

Junior Avatar de ciarli
    EStoy de acuerdo en que si no baja los precios:

A) Va muy sobrao de faena, cosa poco común,pero posible.

B) Te está vacilando por si picas. En este caso, apretale bien allá abajo y verás de que va el tema. Como bien dice nuestro amigo BALAGUEITER, si no cede , a otra cosa. Muchos después del farol, enseñan las cartas. Te aconsejo una puja fuerte a la baja.... Por experiencia!!!

C) Tiene alicados unos márgenes, sin los cuales, no trabaja, tenga o no trabajo a la vista. POCO PROBABLE. Un romántico del ladrillo?????No lo creo, pero....quien sabe....

Ya nos contarás!!

Veterano Avatar de skyH
    De todas maneras es surrealista... te espía tu solar, te llama ofreciéndose en cuanto ve oportunidad y encima te sube el precio?? efectivamente es para no saber si reir o llorar...parece que necesita trabajo y luego eso... yo voto por la opcion b) de ciarli
    "Cuando yo me encuentre en mi salón de cristal no querré ver ni escuchar nada del mundo exterior. Si alguna vez llego a sentir nostalgia del cielo, las nubes, del monte y de los prados, entonces bien podré salir afuera a dar una vuelta..." Paul Scheerbart

El rosita es mi color favorito

VIP Avatar de vorpal
    Desde mi punto de vista tiene una explicación muy sencilla:

1- Toda empresa tiene unos costes fijos anuales, que requieren un determinado volumen de ingresos

2- Si la cantidad de trabajos disminuye, es preciso aumentar el precio de cada trabajo para obtener los mismos ingrresos y poder mantener la empresa a flote.

Una opcion sería que la empresa redujera sus costes fijos, probablemente la mayoría de las constructoras grandes o pequeñas lo hayan hecho ya, pero después de eso solo queda reducir medios (plantilla, equipos...) lo que puede hacer a la empresa menos operativa y menos capacitada para enfrentarse a determinados tipos de obra, es decir se reduce su alcance.

Saludos.
    En España hay 450.000 políticos. Recortando el sueldo a cada uno 1000 € al mes, ahorraríamos 450 M de € mensuales y 5400 M de € anuales.

Estimación de indemnizaciones y pensiones vitalicias a los directivos de bancos intervenidos: 120 M de € (fuente: http://economia.elpais.com/economia/...41_619580.html)

Recortes que se planificaron para 2012 en EDUCACIÓN por el Gobierno central (fuente PGE): 2400 M de €

Ahí lo dejo.

Junior Avatar de ciarli
    Si, Vorpal, eso es cierto, es parte de la teoría económica más evidente. Pero en la práctica, y te lo digo como empresario, todas estas épocas acaban con una bajada de los precios, fruto de la baja demanda, la falta de crédito de particulares y Pymes y en definitiva, la alta competitividad de las empresas del sector, que ante esta baja demanda, se arañan toda esa teoría económica con las uñas de la necesidad.

En cuanto a la reducción de medios y pérdida de efectividad, eso es algo que está claro, pero que todas las empresas o la inmensa mayoría están teniendo que aplicar. O reduces plantilla y bajas precios o cierras. Por supuesto que trabajarás peor en calidad y rendimiento, pero es lo que hay.

Por ello, me ratifico en lo antes dicho y creo que este tipo en particular, se está pegando un farol de jugador barato de poker.

Salud.

VIP Avatar de carsanor
    lo que veo que ha hecho ha sido:

Te mantiene el precio global de hace dos años.
    Al quitarle partidas por las que el tenía un beneficio, para hacer la obra para el "viable" con su infraestructura ha tenido que aumentar el beneficio sobre las que le quedan.

cada uno defiende su empresa como puede.
    Lo que tu puedes hacer es apretarle lo que quieras, posiblemente hasta mantener el precio de las partidas que le quedan a como estaban hace dos años, o mas.
    Y el hará lo que le parezca o le venga bien a su empresa con sus infraestructuras y costes fijos.
    saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

Junior Avatar de ALBAÑAL
    El precio de cada partida sube porque mantiene el mismo importe de costos indirectos sobre una cantidad menor. Eso es lo que creo que te ha pasado.
    "Hay ciertos esfuerzos que sólo valoramos en su justa medida aquellos que hemos fracasado en el intento." (pao)

"La ignorancia es muy atrevida" (dicho archiconocido)

Gran maestro Avatar de ezuu
    Pues yo creo que lo que pasa es que se le han hinchado las narices al tio de darte presupuestos, y ya no le interesa hacerte la obra, ahora o pasas por el aro de pagar más o te buscas a otro, los constructores también tienen su corazoncito.

Maestro Avatar de Legu...
    En La Vanguardia de hoy, la portada titula: "...deja sin respuesta los reproches por la crisis" y en las páginas interiores el titular es "Más preguntas que respuestas"

Sospecho que no me perdí nada.

Sóloséquenosénada

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima