Resultados 1 a 5 de 5

Tema: Sobre licencias en USA y Europa

Novel

Sobre licencias en USA y Europa

Hola de nuevo,

he llamado a Autodesk y me han comentado que es "ilegal" usar una licencia de un programa comprado en USA (por ejemplo el Autocad LT versión USA) en uno Europeo, ¿alguien sabe si esto es así?

Lo digo más que nada porque comprar por ebay un Autocad LT original en USA no llega a 700€, y aquí es más de el doble.

Un saludo

Maestro Avatar de PachiB
    No creo que te puedan prohibir eso. Estarías haciendo un uso legítimo de la herramienta. Aunque por escribir, en las licencias de software se escribe cada cosa...

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas." -- G. B. Shaw

Novel
    Pues menudos elementos los de Autodesk... la cosa es que la señorita que me ha atendido decía que si por ejemplo lo comprara en Francia pues si me servía la licencia porque está dentro de Europa...

No se ya qué hacer, porque tampoco encuentro nada de eso en la licencia, y en el 2008 que tengo pone que la licencia está protegida por las leyes internacionales y Estados Unidos, osea que pa flipar...

Salu2

PD: Edito con la respuesta al mail que he mandado a autodesk preguntando por la licencia en francés:

Ni que decir tiene que el vendedor americano de ebay me ha dicho que él ha trabajado para Autodesk y que se puede hacer sin problemas

Apreciado Sr. Robles,
    En relación a su consulta indicarle que lamentablemente no podrá utilizar una licencia de un AutoCAD LT French para un AutoCAD LT Spanish, cada licencia es exclusiva para cada programa y está vinculada al idioma y a al país en el que se adquirió.
    Si tiene cualquier otra consulta no dude en llamarnos al 902 12 10 38.
    Atentamente,
    Servicio de Atención al Cliente
    Autodesk
    902 12 10 38
    Última edición por thorn; 27/01/2009 a las 14:16.

Maestro Avatar de PachiB
    Cita Originalmente publicado por thorn Ver mensaje
    Pues menudos elementos los de Autodesk... la cosa es que la señorita que me ha atendido decía que si por ejemplo lo comprara en Francia pues si me servía la licencia porque está dentro de Europa...
    Lo que no sé es si te funcionará el código de licencia de una versión en inglés para una versión en castellano... ahí sí puedes tener problemas porque Autodesk asocie el idioma al código (una manera de segmentar mercados y cobrar lo que le venga bien por zonas, aún ofreciendo la misma funcionalidad).
    "Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas." -- G. B. Shaw

Novel
    Ya, pero pensando en los que hay piratas, el generador de licencias es el mismo para todas las versiones, por lo que no debe existir esa limitación.

La verdad que no se lo que haré, porque estoy empezando ahora y no es que me sobre el dinero, y más tal y como estamos...

Salu2