Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 24

Tema: Detectores de incendio

Novel

Detectores de incendio

HOla a todos. El tema es el siguiente: estoy realizando la instalacion de un garaje, y a la hora de la deteccion de incendio estoy un poco perdido sobre la colocacion tanto de los detectores de CO como los de humo. ¿que distancia deben de colocarse? ¿que normativa debo de aplicar para su distribucion y colocacion?

Junior
    Detección de CO:
    No hay normativa a nivel estatal. Valor usual: Un detector cada 200-300m2

Detección incendio:
    Norma UNE 23007 14

Garaje de menos de 6 m de altura:

De humos: 1 detector cada 60 m2
    De temperatura: 1 detector cada 20 m2

saludos

Novel
    Si, tengo la norma UNE 23007, pero a que distancia deben de estar cada detector, ya que una superficie de 60m2 puede ser un circulo, cuadro rectangulo, forma poligonal,.... Creo recordar que en normas CEPREVEN establecia unas distancias para la colocacion de los detectores, pero no recuerdo cual es esa distancia

Junior
    Cita Originalmente publicado por selu
    Si, tengo la norma UNE 23007, pero a que distancia deben de estar cada detector, ya que una superficie de 60m2 puede ser un circulo, cuadro rectangulo, forma poligonal,.... Creo recordar que en normas CEPREVEN establecia unas distancias para la colocacion de los detectores, pero no recuerdo cual es esa distancia
    En la 23007 14 Tabla A1 y A2, en función de la altura y superficie del local.

saludos

Novel
    Ya TAMA58, pero insisto en la norma 23007 no especifica distancias entre detectores, solo especifica area que debe de cubrir un detector y distancia entre un detector y cualquier elemento del techo (todo ello en funcion del tipo de techo, altura, y superficie del local)

Junior
    La distancia máxima entre dos detectores será Smax * 2, para poder cumplir S max

saludos

Novel
    Creo que no puede ser asi, ya que si se toma esa distancia (por ejemplo Smax=9.9 --> 19.8m entre detectores), ¿que distancia habria que tomar para otro detector que este en la otra direccion perpendicula?, se esto si el area debe ser (por ejemplo) 60m2 nos queda una distancia de 3m, y nos sale un rectangulo demasiado alargado, cuando el area que cubre un detector es mas bien circular

Actualmente lo estoy haciendo de la siguiente forma:

Tomo un rectangulo de 9x6 54m2) y coloco el detector en el centro, por lo que me aseguro la distancia entre dectectores sea Smax y el area que debe de cumplir. Pero la duda es, si esto se puede hacer realmente asi o se debe de coger superficies circulares, para cubrir todas las zonas?

Junior
    selu

Puedes adoptar el método que creas oportuno, la norma no exige ninguno, siempre que cumplas las dos condiciones exigidas de:
    -superficie MAXIMA de vigilancia
    -distancia MAXIMA entre detectores

Evidentemente la superficie ideal para la vigilancia de un detector es el círculo.

saludos

Novel
    Gracias TAMA58. Seguire con mi rectangulo de 9x6, hasta que encuentre algo (o alguien) que me diga lo contrario.

salu2

VIP Avatar de berobreo
    Creo que eso depende de los detectores. Mira la documentación técnica o consulta con la casa. Supongo que además sería buena idea que su alcance estuviera certificado.

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima