-
Problemas aislamiento vivienda
Hola. Lo primero agradeceros la colaboración y ayuda que prestáis desde estos foros. Mi problema es con el aislamiento del techo de mi vivienda, bueno al menos eso creo.
Se trata de una vivienda unifamiliar en una planta, dispongo de calefacción por gasóleo, y el gasto creo que es demasiado alto (500 litros en 30-35 días). La temperatura del termostato la ajustamos a 19.5 º, y se enciende entre las 15h y las 23 horas. Una vez alcanzada dicha temperatura, la caldera continúa en funcionamiento, porque rapidamente baja la temperatura del salón, de hecho a las 23:30 h la temperatura baja hasta los 18º, y por la mañana está en 13-14º. El salón tiene 53 m2, y forma de L, solo tiene dos paredes interiores y una cristalera al sur de 6 m2, dos grandes ventanales de 5 m2 cada uno orientados al norte. Las paredes están aisladas con 2 cm de PUR expandido, y otro tabique trasdosado, pero la cubierta no está aislada, aunque tiene una cámara de aire, con tabiques “palomeros”. Los cristales son tipo climalit 4-8-4, y aluminio sin rotura de puente térmico. En la vidriera orientada al sur aparecen todas las mañanas enormes condensaciones.
Estoy planteándome el aislamiento del techo por el interior. Y mi pregunta es:
- ¿Qué tipo de aislantes puedo utilizar?
- ¿Supondrá un ahorro en calefacción, al mantenerse el calor más tiempo?
Por cierto, en verano el problema persiste, también aumenta bastante el calor en el salón. Gracias.
-
Experto
Huy que poquito aislamiento...
Si debes pensar en aislar de verdad, y con asesoria de un arquitecto.
-
La vivienda tiene 9 años, y el aislamiento es el que estaba en el proyecto, creo que no fuimos asesorados bien por el arquitecto. En el proyecto nos viene que el Kg del edificio es 0.804, para una vivienda en pueblo de Sevilla (180 m altitud, 4º de diferencia con Sevilla capital). Pediré asesoramiento sobre mejora del aislamiento. ¿es mejor el techo en primer lugar?, tendría que aislar por el interior, pués no vamos a levantar todas las tejas, ¿algún inconveniente?
Gracias.
-
Junior
Si quieres evitar las condensaciones también tendrás que cambiar la ventana...
-
En el tejado lo mejor es aislar por fuera, para no perder la inercia térmica de la masa del tejado, pero si no te vas a complicar, baja el techo, mete un aislante en la cámara y a correr. si tienes espacio usa lana de roca o similar (la lana de oveja esta muy bien,se parece mucho a la de roca, es ecologico y tiene muy buenas propiedades).
Si no tienes mucho espacio puedes usar algun aislante reflexivo, aunque asegurate de instalarlo bien.
Yo tengo el mismo problema, y voy a hacer lo de la lana de oveja. Despues, en el acabado tengo intencion de usar los laminados de madera, que no es caro y lo puede hacer uno mismo, porque no es complicado. A demas, creo que esteticamente queda bastante bonito (eso espero).