Resultados 1 a 7 de 7

Tema: Falso techo de Pladur y viguetas de madera

Junior Avatar de Woody

Falso techo de Pladur y viguetas de madera

Hola gente, a ver si alguien me puede sacar de la duda:

Me he estado informando sobre el sistema de techo contínuo con placa de yeso laminado y me preguntaba si se podrían atornillar directamente dichas placas a un forjado de madera, sin poner por tanto todo el entramado metálico de perfiles y varillas suspendidas. La verdad es que sería mucho mas rápido, perdería mucha menos altura y podría meter la instalación eléctrica por el hueco entre las viguetas (el forjado es de viguetas de madera separadas unos 50 cm y tarima clavada).

El único problema que veo a priori son las posibles dilataciones o movimientos de la madera y si podían rajar las placas.

Igual estoy planteando una chapuza monumetal, por eso os pregunto.

Cualquier opinión es bienvenida.

Un saludo

Cadete
    uno de los inconvenientes que veo es que si atornillas directamente a las viguetas de madera, no tendras ningun juego para la planimetria del techo.
    dudo mucho que te quede bien.
    I ademas, tal y como tu dices seguro que te saldran grietas.

Experto Avatar de mbatalla
    Supongo que muchos inventos parecerían chapuzas a priori.
    Yo, de todas formas, no lo haría con escayola si lo clavas directamente a la madera.

Junior Avatar de tierrasverdes
    Si el forjado es antiguo es posible que la madera este ya estacionada y tengas pocas dilataciones de todas maneras yo no lo haria.

Experto Avatar de mbatalla
    Cita Originalmente publicado por tierrasverdes Ver mensaje
    Si el forjado es antiguo es posible que la madera este ya estacionada y tengas pocas dilataciones de todas maneras yo no lo haria.
    Yo también pensé esto pero es que cualquier cambio de humedad podría cambiar todo, no?

Junior Avatar de tierrasverdes
    Cita Originalmente publicado por mbatalla Ver mensaje
    Yo también pensé esto pero es que cualquier cambio de humedad podría cambiar todo, no?
    Efectivamente.
    Un saludo

Junior Avatar de Woody
    Cita Originalmente publicado por okongate Ver mensaje
    uno de los inconvenientes que veo es que si atornillas directamente a las viguetas de madera, no tendras ningun juego para la planimetria del techo.
    dudo mucho que te quede bien.
    I ademas, tal y como tu dices seguro que te saldran grietas.
    Efectivamente, el tema de la planimetría me parece el mayor de los incovenientes, ya que las viguetas seguro que no son 100% perfectas.

Supongo que muchos inventos parecerían chapuzas a priori.
    Yo, de todas formas, no lo haría con escayola si lo clavas directamente a la madera.
    Cita Originalmente publicado por tierrasverdes Ver mensaje
    El forjado tiene 52 años. La casa tiene 2 plantas y tengo falso techo en una de ellas (falso techo antiguo a base de listones de madera clavados a las viguetas y carga de yeso/escayola, no sé explicaros mejor dicho sistema, igual alguien lo conoce...) Dado que dicho falso techo está en buenas condicones, de ahí surgió la idea de hacer algo similar en la otra planta, pero con placa de yeso laminado.

Gracias a todos por las opinones

Un saludo