Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 13

Tema: Instalación de gas

Maestro Avatar de Pablo8000

Exclamación Instalación de gas

En una instalación de gas (de media presión B según el RIGLO) tienes que calcular el diámetro con la fórmula de Renua. Quisiera saber la caida de presión máxima que se produce a lo largo de la instalción. Se supone que eso está en la reglamentación. ¿Alguno podríais decirme donde está eso en las normas? ¿O suponeis que si la instalación no es muy grande hay una caida de presión de digamos el 20% ya ya vais curados en salud.

Decirme algo prnto que estoy atascado. Es mi primera instalación de este tipo.

Gracias

VIP Avatar de carsanor
    habla con la compañía de gas y te informarán de las caracteristicas de la instalación.

ahora no me acuerdo como lo hice.

Gran maestro Avatar de sisifo

Maestro Avatar de Pablo8000
    Perdón. Escribí con prisas y ya se sabe, prisa es mala consejera Aún así no es excusa, cometo demasiadas demasiadas faltas de ortografía (sobre todo acentos, dios es muy complicado meterlas en el ordenador!!!) y demás
    imprecisiones cuando escribo por los foros.

Gracias por ayudar a este pobre analfabeto
    Última edición por Pablo8000; 02/08/2006 a las 09:00.

Junior
    Cita Originalmente publicado por Pablo8000 Ver mensaje
    En una instalación de gas (de media presión B según el RIGLO) tienes que calcular el diámetro con la fórmula de Renua. Quisiera saber la caida de presión máxima que se produce a lo largo de la instalción. Se supone que eso está en la reglamentación. ¿Alguno podríais decirme donde está eso en las normas? ¿O suponeis que si la instalación no es muy grande hay una caida de presión de digamos el 20% ya ya vais curados en salud.

Decirme algo prnto que estoy atascado. Es mi primera instalación de este tipo.

Gracias
    Depende del tipo de instalación (si es un local, si es un bloque de viviendas, si tiene centralización de contadores o contadores individuales, etc...). También tienes que tener en cuenta la presión mínima de los aparatos. En las especificaciones técnicas de gas natural te indican cuales son las pérdidas máximas que puedes tener en los diferentes tramos.

Junior
    Hola,

Una forma es dimensionar la tuberia de manera que la perdida sea inferior al 5 % de la inicial.

Tienes que utlizar la ecuación cuadratica de renouard y que se cumpla que la velocidad es inferior a 20 m/s.

Mirate el manual de instalaciones receptoras de gas natural. hay ejemplos de calculo, además de explicarte las condiciones que deben de cumplir los locales.
    Cada día me doy cuenta de lo poco que sabía el día anterior.

Novel
    En media presion B,MPB, debe ser Propano, con tubo de 12 mm cu, no hace falta ni que hagas calculos, si quieres salvarte en salud ponle tubo de 15 mm Cu, el tubo es mas caro pero los accesorios son mas baratos que los de 12 mm.
    En Gas Natural la presion de suministro es MPA o BP.

Junior
    Cita Originalmente publicado por Fornet Ver mensaje
    En media presion B,MPB, debe ser Propano, con tubo de 12 mm cu, no hace falta ni que hagas calculos, si quieres salvarte en salud ponle tubo de 15 mm Cu, el tubo es mas caro pero los accesorios son mas baratos que los de 12 mm.
    En Gas Natural la presion de suministro es MPA o BP.
    Pues debe estar mal el manual de instalaciones que tengo de Gas Natural (basado en el RIGLO) ya que tiene esquemas de redes de gas natural a MPB....
    Y eso de que no hace falta que hagas cálculos..., pues nada, te inventas los caudales, los diámetros..

Novel
    Baja Presion,BP ; hasta 0,05bar
    Media persion A; hasta 0,4 bar
    Media persion B ; hasta 4 bar

Las instalaciones de MPB de gas Natural , en la acometida hasta el armario de regulacion, que debe estar lo mas cerca posible del exterior, a partir de este regulador es Baja presion, si es una unifamiliar.
    si es una finca puede que se ponga un regulador de MPA,en la azotea.
    La presion en MPB se utiliza para la red de distribucion , tuberia enterrada y acometidas.
    Las botellas de propano tienen una salida de presion de 6 bares, despues de la rampa de botellas se pone un regulador/limitador de 1,7 bar , eso es MPB.
    A una presion tan elevada, y la potencia calorifica del gas Propano , mayor que la del Gas Natural, hace que pocas veces seha necesario hacer calculos de tuberia.

VIP Avatar de carsanor
    gracias Fornet, muy ilustrativa tu aportación.

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima