Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 28

Tema: ¿Viga de 11 metros de luz?

Veterano

¿Viga de 11 metros de luz?

En una de mis obras tenemos que hacer una viga para cimentar un murete de cerramiento.La viga iria entre dos muros,que distan uno del otro 10 o 11metros.La propiedad no quiere gastarse dinero en hacer otro muro que uniera los dos.Por ello los técnicos plantean una viga que ate los dos muros,la cuestion es que calcular una viga de hormigon armado,para una luz de 11metros...sale un canto y una cantidad de acero descomunal.
    Se pensó en meter una viga pretensada,pero no puede ser porque no puede trabajar la grua que hace falta.
    Solo se me ocurre fabricar una viga de hormigón ,con alma de perfil de acero(ipn.ipe...),para reducir canto .Después de comentarselo al arquitecto me dice que no lo ve viable porque hay mucha cantidad de acero y se dispara el coeficiente de dilatación...
    ¿Que soluion veis mas factible?
    ¿Que pasa si es muy alto el coeficiente de dilatacion?
    gracias

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Cita Originalmente publicado por encofrador Ver mensaje
    .Después de comentarselo al arquitecto me dice que no lo ve viable porque hay mucha cantidad de acero y se dispara el coeficiente de dilatación...
    ¿Que soluion veis mas factible?
    ¿Que pasa si es muy alto el coeficiente de dilatacion?
    gracias
    Con todos mis respetos, que forma más fina ha tenido el arquitecto, de despistar y decir que no sabe calcular una viga mixta

PD: Lo que no va en lloros, va en suspiros..., a ver si no hacen muro, pero la viga tiene un metro de canto, y vale más que el muro

I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Veterano

preguntas inocentes

¿cuando te interviene un médico, le dices por donde tiene que cortar para que salga más barato?
    saludos

Veterano
    No es que no sepa calcular una viga mixta,es que no sabe calcular,dicho por el.Los calculos se los hace la casa de forjados,muy ducha en luces normales..pero en este caso...les viene un poco grande.
    Yo tambien lo digo con todos mis respetos,que no sepa calcular no quiere decir que no sea buen arquitecto...por lo menos el lo reconoce.
    salu2

Veterano

Respuestas ....

Porsupuesto no tengo poder de decision en ese caso,para eso esta la d.f.
    Dicho esto,mi unica intencion es buscar soluciones ,si cada uno aporta un poquito(conocimientos ,experiencias....) las cosas salen mucho mejor.Y para dar una opinion logica y basada en la experiencia,no creo que haga falta ser arquitecto.
    Por eso creo que tu pregunta no tiene mucho sentio..ni es tan inocente..
    ¿O tu eres tan listo que no te dejas aconsejar por nadie???
    salu2

Experto
    Yo propondría una viga mixta, compuesta de una viga comercial, conectores o conectadores y una cabeza de hormigón. Claro que hay que calcularlo.
    Otra opción es una viga tipo boyd, tambien podría ser de celosía.

Gran maestro Avatar de vile
    es complicado darte una opinión sin conocer más detalles pero en principio lo de los coeficientes de dilatación jajaja ... como te ha dicho eutectoide es una forma de quitarse el marrón de encima ...

11 metros no es una luz descabellada, no es usual en edificación pero yo he hecho vigas de 20 m en H.A.

Como te ha dicho también Eutec ... de metro y pico de canto no va a bajar ( depende de las cargas ).

Tantearlo con estructura metálica no me parece descabellado, una sección mixta poco va a mejorar.

Una pretensada quizas sería buena opción y así finalizan el cálculo quien lo ha iniciado ( yo creía que los arquitectos ya no dejaban el cálculo de las estructuras a las casas de forjados )

Edito:
    Si no pueden meter una grúa pues la pretensada va a ser que no ...

Veterano Avatar de edifurcio
    Yo he visto una viga de HA de 12 m. de luz, 1,20 de canto y contraflechada.

Veterano

Sonriendo

La carga es poca,un murete de 1,50 metros para el cerramiento de una parcela.Yo creia que la relacion canto luz puede ser 1/10 de la distancia de la luz.Por eso creia que el calculo estara en un metro de canto y pensaba que quiza con una viga mixta,se pudiera reducir a la mitad.
    Pero solo es una idea de un encofrador,no soy técnico,mi funcion es aportar ideas,los tecnicos deciden si son validas o no...y las soluciones las deciden ellos(EVIDENTEMENTE).
    Respecto a lo del cálculo....te sorprendera saber que en muchas ocasiones los planos que firma el señor arquitecto,son calculados por casas de forjado o talleres de ferrallas(si estructura de hierro) y cuando llevo los planos para que me oferte la casa de forjado de turno...se vuelve a recalcular un 5% o un 10% a la baja...calculo que revisa y acepta el arquitecto...... ...se cierra el circulo...

Veterano
    Encofrador, no se trata de listeza sino de preparación. Me maravillan las personas que suplen con sentido común muchos años de estudios. Que conste que los que tienen esos años de estudios también tienen sentido común.

No sé porqué te picas porque tu pregunta empieza por......"La propiedad no quiere gastarse dinero en hacer otro muro" ..., entonces ¿a quién crees que me refería?
    saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima