Hola, amigos
Como veo que otros usuarios cuelgan sus proyectos, pues yo no voy a ser menos, que en ilusión no me gana nadie, jeje. Así de paso si hay alguna sugerencia, mejor recibirla ahora que cuando esté terminada la obra.
Bueno, pues la ubicación del solar es esta en la zona norte de Tenerife, municipio de La Orotava:
http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&...7348bcdf8e520f
Si no me he equivocado mucho, desde la planta alta se ve el mar hacia el norte y el valle de la Orotava y el Teide hacia el suroeste. Hacia el sureste el terreno se eleva y tengo un muro de contención muy alto del vecino.
Aquí se puede ver una animación en 3D hecha con el google sketchup:
http://download.hao.ucar.edu/pub/navarro/casa/casa.avi
El diseño de sketchup lo hicimos mi mujer y yo a partir de una serie de premsias básicas. Como veréis el concepto está un poco invertido respecto a la idea tradicional que pone los dormitorios arriba y la sala de estar/comedor/coina abajo. Queríamos que la zona habitable donde se pasa la mayor parte del tiempo fuera la planta alta, para así disfrutar de las vistas y la luz natural. A los dormitorios sólo se va a dormir así que eso se pone abajo donde es hasta ventajoso que no haya tanta luz. Entiendo que la motivación original de poner arriba los dormitorios es para estar más tranquilo pero aquí no hay tráfico porque sólo hay una calle sin salida para llegar a mi casa y la de los vecinos. El único inconveniente que le vemos a esta distribución es que con el coche llegas al sótano/garaje y luego tienes que subir la compra dos pisos más arriba. Para compensar esto hemos puesto un elevador. Otra premisa del diseño viene dictada por la seguridad. Como en la planta alta tenemos ventanales amplios, es fácil para los cacos entrar por ahí. Por eso queríamos que la zona de dormitorios estuviera aislada mediante una puerta de seguridad del resto de la casa. Por eso veréis que en la planta baja, junto a las escaleras, hay una puerta que da paso a los dormitorios.
Por último, algunos planos del arquitecto (lamentablemente ellos no trabajan en 3D)
![]()

Responder con cita
.