Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 24

Tema: Mi proyecto en 3D con Google SketchUp

Junior

Mi proyecto en 3D con Google SketchUp

Hola, amigos

Como veo que otros usuarios cuelgan sus proyectos, pues yo no voy a ser menos, que en ilusión no me gana nadie, jeje. Así de paso si hay alguna sugerencia, mejor recibirla ahora que cuando esté terminada la obra.

Bueno, pues la ubicación del solar es esta en la zona norte de Tenerife, municipio de La Orotava:
    http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&...7348bcdf8e520f
    Si no me he equivocado mucho, desde la planta alta se ve el mar hacia el norte y el valle de la Orotava y el Teide hacia el suroeste. Hacia el sureste el terreno se eleva y tengo un muro de contención muy alto del vecino.

Aquí se puede ver una animación en 3D hecha con el google sketchup:
    http://download.hao.ucar.edu/pub/navarro/casa/casa.avi
    El diseño de sketchup lo hicimos mi mujer y yo a partir de una serie de premsias básicas. Como veréis el concepto está un poco invertido respecto a la idea tradicional que pone los dormitorios arriba y la sala de estar/comedor/coina abajo. Queríamos que la zona habitable donde se pasa la mayor parte del tiempo fuera la planta alta, para así disfrutar de las vistas y la luz natural. A los dormitorios sólo se va a dormir así que eso se pone abajo donde es hasta ventajoso que no haya tanta luz. Entiendo que la motivación original de poner arriba los dormitorios es para estar más tranquilo pero aquí no hay tráfico porque sólo hay una calle sin salida para llegar a mi casa y la de los vecinos. El único inconveniente que le vemos a esta distribución es que con el coche llegas al sótano/garaje y luego tienes que subir la compra dos pisos más arriba. Para compensar esto hemos puesto un elevador. Otra premisa del diseño viene dictada por la seguridad. Como en la planta alta tenemos ventanales amplios, es fácil para los cacos entrar por ahí. Por eso queríamos que la zona de dormitorios estuviera aislada mediante una puerta de seguridad del resto de la casa. Por eso veréis que en la planta baja, junto a las escaleras, hay una puerta que da paso a los dormitorios.

Por último, algunos planos del arquitecto (lamentablemente ellos no trabajan en 3D)

Última edición por priamida; 19/02/2009 a las 17:07. Razón: Eliminar datos personales

VIP Avatar de MARIANO
    Un apunte: ¿eres consciente de los datos privados que estas dando con los planos colgados? Tal vez proceda tacharlos .

Saludos.

no ... no... no... no... no... no... no... no... no... no.............

Junior
    Cita Originalmente publicado por MARIANO Ver mensaje
    Un apunte: ¿eres consciente de los datos privados que estas dando con los planos colgados? Tal vez proceda tacharlos .

Saludos.
    Gracias, colega

Junior Avatar de Maeve
    Bueno.. todo es cuestión de gustos. Has hecho como el marqués de Comillas

Junior
    Cita Originalmente publicado por Maeve Ver mensaje
    Bueno.. todo es cuestión de gustos.
    O sea, que no te gusta

Has hecho como el marqués de Comillas
    Esto no lo entiendo, supongo que por falta de cultura por mi parte. ¿Es alguna frase hecha? ¿O realmente se refiere a algún parecido entre mi proyecto y la vivienda de este señor?

VIP Avatar de arckko7
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

VIP Avatar de arckko7
    Y por cierto, gracias al apunte de un sabio compañero, que sabe mucho más que yo, y está más al pairo, te comento que le debes señalar a tu arquitecto que se asegure el cumplimiento del Código Técnico de Edificación (CTE):

- El garaje, por tener más de 100 m2 necesita vestíbulo de independencia.
    - Necesitarás preveer espacio para extracción de humos, ventilación, etc...
    (mejor sería que le quitaras metros y te ahorrarás problemas...)

Y yo ya te adelanto que entrar y salir de ese garaje (lo hagas de frente o de culo), va a ser muy divertido...!

Saludos.
    Última edición por arckko7; 20/02/2009 a las 00:13.
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Gran maestro Avatar de saigremor
    Cuando el compañero te dice que necesitarás

Cita Originalmente publicado por arckko7 Ver mensaje
    preveer espacio
    quiere decir prever espacio. Lo digo por si lo buscas en el diccionario y te dice que preveer no existe...

Respecto a todo lo demás, completamente de acuerdo, incluido lo de las entradas y salidas del garaje. Asegura los coches a todo riesgo, porque como se te cale en mitad de la curva y con esa pendiente, la chapa igual sufre...
    miembro del FPJ (Frente Popular de Judea)

Mila Kura si planina
    Sis Forever!

VIP Avatar de MARIANO
    Ainssss ..... que gusto de amabilidad y delicadeza aflora por las redes del internet. .

Sobre el proyecto: pues para gustos los colores. Y siendo vuestro gusto ese, me gusta la casa. Como poco la considero coherente.

Respecto a normativas y demás, entiendo que, con pequeños ajustes, quedará encajado todo. Coincido en lo que te han marcado sobre la "movilidad" en ese garaje y su acceso. Posiblemente (consulta con tu arquitecto) exista alguna manera de mejorarlo.

Saludos.
    no ... no... no... no... no... no... no... no... no... no.............

Junior Avatar de Maeve
    Cita Originalmente publicado por priamida Ver mensaje
    O sea, que no te gusta

Esto no lo entiendo, supongo que por falta de cultura por mi parte. ¿Es alguna frase hecha? ¿O realmente se refiere a algún parecido entre mi proyecto y la vivienda de este señor?
    Me extiendo más y me explico mejor:
    Me gusta el proyecto pero opino al revés q tú: de la cocina, comedor, sala de estar .. entras y sales un montón de veces al día y pienso q tendrían q estar más accesibles desde el exterior.
    Yo, pero es mi manera de verlo insisto, vivo con la puerta abierta abierta todo el día, salgo con la taza de café a la puerta a tomar el primer rayo de solín como las lagartijas. Me sentiría como en un faro o piso con terraza y no en una casa con parcela en una distribución como la tuya.
    Pero te repito q me gusta mucho en todo lo demás.

Lo del marqués: hace varios años visité con unos amigos Comillas. Fuimos a ver el palacio de Sobrellano y el guía era un señor q había trabajado al servicio del marqués muchos años. Nos contó q allí había estado cenando una viuda muy famosa y uno de mis amigos q estaba por el fondo dijo "la pantoja" .. y estallamos en risas , en realidad era la duquesa de Alba q comió sardinas con cubertería de oro según nos contó aquel señor.
    Después le preguntó a mi amigo: "a ver tú, el rubito q se rie tanto.. dónde pondrías la cocina?" .. Carlos contestó q abajo .. y el señor le dijo: "pues no, el señor marqués q era muy listo la puso arriba del todo así no se distribuyen los olores por la casa".

Bueno.. un rollito solté pero lo de tu cocina arriba me recordó inmediatamente esta anécdota. Así q hay un parecido

Te dejo un enlace de estos edificios en Comillas (un sitio q me encanta)

arckko7. la foto q dejaste es del Capricho de Gaudí, q está al lado del palacio
    En realidad en Comillas hay q ir a ver hasta el cementerio.

Última edición por Maeve; 20/02/2009 a las 10:03. Razón: Corrección del enlace

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima