Resultados 1 a 5 de 5

Tema: Ayuda con contrato obra

Novel

Guiñando un ojo Ayuda con contrato obra

Hola a todos!

No se si mi pregunta sería en este debate del foro, pero bueno...

Necesitaría ayuda por un problemilla bastante importante y urgente, nos estamos haciendo una vivienda nueva y vamos a empezar ya los cimientos en breve, a la hora de firmar el contrato con el albañil elegido nos dice que no puede incluir en dicho contrato la forma de pago por certificaciones de obra (aunque de palabra si se ha quedado en eso, claro) ya que al sólo contratarle la mano de obra (porque el material lo ponemos nosotros, somos los promotores) no es posible, y nos cuenta u cuento de que si ponemos eso el banco le pasa a él el dinero directamente.. o algo así (cosa que es mentira, está claro). Mi pregunta es, ¿hay algún problema en poner forma de pago por certificaciones de obra en el contrato? ¿hay algún otro problema por ponerlo? ¿es verdad lo que él dice?
    Yo creo que no tiene razón, y claro, no quiero quedarme sólo con lo negociado por palabra porque ya sabéis... las palabras se las lleva el viento...

Muchas gracias por la ayuda, de verdad, me es super importante saberlo.

Saludos

Experto Avatar de mbatalla
    No entiendo muy bien eso que te dice.
    La certificación es la forma en que se determina la medición ejecutada en un determinado mes, que multiplicada por los precios unitarios acordados, da el importe a certificar en el mes en cuestión.
    Ahora bien, una vez fijada y acordada esa cantidad, la forma de pago puede ser la que sea.

Experto Avatar de fitocat
    Ahora hoy mucho desconfianza no se quieren pillar las manos, hay mucho gente que va de ese palo y a la hora de cobrar a dos velas.

Gran maestro Avatar de ezuu
    ¿Y qué tiene que ver el contrato privado entre vosotros dos con el banco?, ¿te lo han pedido?, los contratos de obra son para cuando la cosa se tuerce tener una base legal donde apoyarte y no en los yo dije y tu dijiste, que no te cuente milongas.

Novel
    Muchas gracias de verdad, yo pienso igual, que se está yendo por las ramas para que no incluyamos eso en el contrato. Gracias, me habeis sido de gran ayuda