Resultados 1 a 5 de 5

Tema: ¿Cuánto los premarcos?

Cadete

¿Cuánto los premarcos?

Hola.
    Tengo que decidir el constructor que me hará la casa.
    Cómo he visto que el capitulo de carpintería se dispara y que tal vez lo podía asumir yo ,se lo he comentado - me parece que no le ha gustado- y me ha hablado que ellos deberían poner los premarcos y que eso tiene un precio.
    Y mis pregunta son ¿no hay que ponerlos de forma obligatoria? ,¿es del carpintero o del albañil ? y en última instancía cuál sería la cuantía económica.
    Un cordial saludo para todos.

Experto Avatar de dudasmil
    Los premarcos te los pondrá el albañil mientras vaya labrando la fábrica, tu los podrás suministrar con lo que te podrías ahorrar unos 6 ó 7 euros el premarco, creo que no te merece la pena.

Saludos.

" Vete ahora a explicar al vecino de San Quirico lo de los ninjas, el Bank de Illinois y el Chicago Trust Corporation. No se le puede explicar por varias razones: la más importante, porque nadie sabe dónde está ese dinero. Y al decir nadie, quiero decir NADIE." Leopoldo Abadía.

VIP Avatar de tete55
    Solo un apunte, para evitar posteriores problemas:
    -Si te los pone el albañil, conviene que supervise su colocación el carpintero que te va a colocar las ventanas.
    -Si te los pone el carpinterio, tendrás que coordinarlo con el albañil para no cortarle el tajo.
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Cadete
    A mi me los puso el albañil... aunque tampoco le gustó mucho que el resto de la carpintería la asumiera yo, me cobró por ello, se lo pagué y punto, y te aseguro que el ahorro ha sido notable, no se exactamente cuanto me cobró por colocar cada premarco, aunque si se que con ese ahorro, pude poner puertas mejores que las presupuestadas y que aún así, me ahorré dinero....
    De todas maneras mira bien en tu presupuesto, no vaya a ser que los premarcos te los haya puesto en una partida a parte, a mi me los pueso en una partida aparte de la carpintería de madera y le pagué lo que puso y punto....
    Mi autopromoción, ya mismo estoy allí viviendo.
    http://picasaweb.google.com/meco0013...ey=PyiNOWFnT3E

Experto
    Mi experiencia. Si no has usado nunca el yeso y la paleta mucho mejor que los ponga un albañil, es muy posible que tu al dar el yeso alrededor lo dejes "flojo", el albañil lo deja más apretado o cargado (como se diga).
    Yo coloqué uno en una reforma de una casa mía y no me gustó, así que llamé a un albañil que me colocó todos. Fue muy barato.

En cambio, buscándome yo mismo las puertas (que ya te vienen con su marco estrecho para adosar al premarco de obra y las bisagras puestas) me ahorré un 40% en el presupuesto.
    Se colocan muy bien, aunque haya alguna donde tengas que colocar alguna tira de madera en forma de cuña porque el premarco no haya quedado bien a escuadra; al final, la jamba cubre parte del marco y de la pared y la unión no se ve. Aún así, nivel y plomada antes de atornillar el marco.
    Eso sí, ojo con la medida cuando vayas a comprarla; tu da la medida del hueco que deja el premarco de obra que el del almacén ya sabe que puerta corresponde, no vayas a pedir una puerta de ese ancho.