Resultados 1 a 4 de 4

Tema: Interpretar reticular sacado de CYPECAD

Cadete

Interpretar reticular sacado de CYPECAD

No se si es aqui donde debo hacer la pregunta pero como se que hay mucha gente apaña en estos foros seguro que alguien me soluciona la duda y bien.

He sacado los planos de un forjado en reticular pero no se interpretar esos armados, entre otras cosas es la primera vez que me pongo a montar un reticular.

En los abacos me aparecen los refuerzos superiores e inferiores que cruzan los abacos y conectan las calles, no tengo duda pero me aparecen por ejemplo O------O-------O------O 4 redondos del 8 y eso no se lo que es, supongo que sera lo que se conoce como caballos o serpientes que son armadura a cortante. Si alguien me quiere ayudar le puedo mandar alguna foto al correo el mio es cheguevara110@hotmail.com, espero respuesta muchisimas gracias a todos

Cadete
    Las bolitas son refuerzos a cortante. Yo de ti los quitaba de los planos de refuerzo superior, inferior, longitudinal y transversal, mirate la configuración de los planos y de las capas. Si las curras un poco, te las puedes poner en el plano de replanteo. Supongo que usas los planos de cype que puedes seleccionar, ¿ o es que te los has hecho tu?

Cadete

gracias casina

Los planos los he sacado desde cype, y los he interpretado metiendole a la salida de los abacos redondos doblados como ues pero muchas juntas, no se si me explico, he metido caballos o serpientes a la salida de los abacos.

Habia pensado de ensanchar los nervios a las llegadas a los abacos pa dar mas inercia a esas conexiones, entre abacos y nervios, pero al final he indicado que se pongan los caballos o serpientes.

Si quieres te mando un plano pa que lo veas, y te mando el detalle

GRACIAS CASINA

Cadete
    De nada, y mírate lo de los detalles constructivos, pues hay uno con barras inclinadas que parece práctico, no sé decirte cual, pero está en el capitulo de los reticulares EHR.
    Saludos.