Hola a todos,
He estado leyendo los temas que se han expuesto sobre el tema de insonorización, y la verdad no me ha quedado nada claro.
Yo quiero insonorizar una habitación para poder estudiar batería.
He estado intentando informarme sobre la mejor manera de insonorizarla,
y la verdad cada uno me ha dicho una cosa distinta. Por lo tanto la única
conclusión que he sacado es que según que quieras insonorizar necesitas o unos materiales u otros.
Yo vivo en un Bungalow, la idea es hacer una habitación en el sótano, aprovecharé dos de las paredes y tengo que levantar otras dos, las dos paredes que voy a aprovechar dan a mi jardin y son en su mayoría de hormigon, ya que es la correa de la casa.
La idea como he podido observar es hacer una habitación dentro de otra, para ello voy a levantar un nuevo suelo, forraré el suelo con fibra de vidrio y encima hecharé un forjado de hormigon de unos 5 cm. con esto creo que evitaré que el sonido se transmita por el suelo ya que este nuevo suelo no tocará con el suelo de la casa y tampoco con las paredes que quiero aprovechar y las que he tengo que levantar nuevas ya que la fibra de vidrio la pondre en el suelo y forrando las paredes, un poquito mas alto de los 5 cm del nuevo suelo.
A partir de aqui vienen las dudas:
Con esto consigo un suelo totalmente aislado de las paredes, ¿el siguiente paso sería forrar las paredes con el material correspondiente y levantar nuevas paredes encima de ese suelo o levantar paredes encima del nuevo suelo y forrar esas paredes nuevas?
El siguiente problema sería el techo, se fabrique como se fabrique, ¿el techo iría tocando las paredes de fuera del cubo o iría tocando las nuevas paredes?
Y ahora el mayor problema que estoy teniendo es. . . ¿que material es bueno para insonorizar este tipo de instrumentos?
Mi intencion es ir haciendo la habitación poco a poco, no me importa que el material cueste mas o menos ya que la iré haciendo poco a poco, pero lo que si me gustaría es que el resultado final fuese es deseado.
Me gustaría saber como puedo solucionar estos problemas que os he expuesto. Gracias.

Responder con cita