Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 21

Tema: Insonorizar una habitación

Novel

Insonorizar una habitación

Hola a todos,

He estado leyendo los temas que se han expuesto sobre el tema de insonorización, y la verdad no me ha quedado nada claro.
    Yo quiero insonorizar una habitación para poder estudiar batería.
    He estado intentando informarme sobre la mejor manera de insonorizarla,
    y la verdad cada uno me ha dicho una cosa distinta. Por lo tanto la única
    conclusión que he sacado es que según que quieras insonorizar necesitas o unos materiales u otros.

Yo vivo en un Bungalow, la idea es hacer una habitación en el sótano, aprovecharé dos de las paredes y tengo que levantar otras dos, las dos paredes que voy a aprovechar dan a mi jardin y son en su mayoría de hormigon, ya que es la correa de la casa.

La idea como he podido observar es hacer una habitación dentro de otra, para ello voy a levantar un nuevo suelo, forraré el suelo con fibra de vidrio y encima hecharé un forjado de hormigon de unos 5 cm. con esto creo que evitaré que el sonido se transmita por el suelo ya que este nuevo suelo no tocará con el suelo de la casa y tampoco con las paredes que quiero aprovechar y las que he tengo que levantar nuevas ya que la fibra de vidrio la pondre en el suelo y forrando las paredes, un poquito mas alto de los 5 cm del nuevo suelo.

A partir de aqui vienen las dudas:

Con esto consigo un suelo totalmente aislado de las paredes, ¿el siguiente paso sería forrar las paredes con el material correspondiente y levantar nuevas paredes encima de ese suelo o levantar paredes encima del nuevo suelo y forrar esas paredes nuevas?

El siguiente problema sería el techo, se fabrique como se fabrique, ¿el techo iría tocando las paredes de fuera del cubo o iría tocando las nuevas paredes?

Y ahora el mayor problema que estoy teniendo es. . . ¿que material es bueno para insonorizar este tipo de instrumentos?

Mi intencion es ir haciendo la habitación poco a poco, no me importa que el material cueste mas o menos ya que la iré haciendo poco a poco, pero lo que si me gustaría es que el resultado final fuese es deseado.

Me gustaría saber como puedo solucionar estos problemas que os he expuesto. Gracias.

Novel
    Hola de nuevo, al parecer el problema de la insonorización es más abundante de lo que yo pensaba. Entiendo que se ha hablado de este tema hasta la saciedad, y comprendo el no haber recibido ningúna respuesta al respecto.

Gracias.

Gran maestro Avatar de jmoreno
    No soy experto en aislantes acústicos y, por más que hago cursos, no termino de comprender. El ruido es simplemente ruido. Aislarlo, quizá en el espacio exterior, donde no existan puntos materiales que transmitan ondas sonoras. Atenuarlo... Pues quizá Josep Soler Bonet ha dado en el clavo aconsejando el sistema "caja dentro de una caja".

Aún así, haciendo números gordos, comprenderás que no sólo depende del aislante que quieras colocar. Depende también de lo que rodea al aislante. Como experto percusionista que serás, cuando golpeas la membrana de un tambor hace mucho ruido porque tiene una caja de resonancia que actúa como altavoz, y que está descubierta por la cara opuesta a la de la membrana, ¿no? Si pones un paño sobre la membrana se atenúa el sonido, ¿verdad?. Si tapas la parte opuesta a la de la membrana, o introduces una esponja dentro, también suena menos, ¿no?

Pues, aplica estos conocimientos al habitáculo que quieres conseguir y ve probando...
    NaClU2
    Rock

"El centro del Universo es, sin duda, un lugar maravilloso excavado en la roca llamado Fraggel Rock". Tío Matt, el Viajero.

Novel
    Muchas gracias por tu contestación, la verdad es que como bien díces es muy complicado que el sonido no salga de la habitación ya que choca con paredes, suelos, techo, etc. . . y se transmite en su mayoría por ahi.

Intentaré hacerme la habitación dentro de la habitación y antes de montar levantar los tabiques interiores iré probando con distintos materiales, el problema está en dar con el material adecuado, jejeje.

Gracias por estar ahi.

Veterano Avatar de A.Splendor
    Cita Originalmente publicado por Chuset Ver mensaje
    Hola a todos,

La idea como he podido observar es hacer una habitación dentro de otra, para ello voy a levantar un nuevo suelo, forraré el suelo con fibra de vidrio y encima hecharé un forjado de hormigon de unos 5 cm. con esto creo que evitaré que el sonido se transmita por el suelo ya que este nuevo suelo no tocará con el suelo de la casa y tampoco con las paredes que quiero aprovechar y las que he tengo que levantar nuevas ya que la fibra de vidrio la pondre en el suelo y forrando las paredes, un poquito mas alto de los 5 cm del nuevo suelo.
    Supongo que no pasará nada... pero lleva cuidado con la sobrecarga que le metes al suelo...

Mi intencion es ir haciendo la habitación poco a poco, no me importa que el material cueste mas o menos ya que la iré haciendo poco a poco, pero lo que si me gustaría es que el resultado final fuese es deseado.
    Y también supongo que serás un manitas, pero si no te importa el dinero, igual debes contratar un proyecto. Pero en cualquier caso, lo que dices no está mal, si eres tan manitas como presupongo, creo que te bastará con mirar en un catálogo de soluciones acústicas de una casa comercial, de esa que trae detalles constructivos, y contruirlo igual, y si te es posible, usando sus materiales. (no doy nombres que no es cuestión de hacer publicidad, pero las importantes tienen buenos catálogos).
    In sapientia libertas

Veterano Avatar de A.Splendor

Intentaré hacerme la habitación dentro de la habitación y antes de montar levantar los tabiques interiores iré probando con distintos materiales, el problema está en dar con el material adecuado, jejeje.
    Más que material aducuado, la solución adecuada, ya que normalemente pasan por ser un conjunto de materiales que sólo funcionan bien en determinadas posiciones y según qué espesores, no basta con "sumar" capas.
    In sapientia libertas

Novel
    Hola a todos, en primer lugar gracias por la atencion que estais mostrando.

Ya he encontrado catalogos donde viene especificado el montaje de
    la habitacion "cubo" jeje, La verdad es que es bastante compleja.

Montaré la estructura e ire metiendo capas poco a poco, según vaya
    el presupuesto.

Cuando tenga cosas hechas os informaré del resultado.

No obstante acepto sujerencias, sobre productos y experiencias de
    los foreros sobre este tema.

Gracias de nuevo.

Muchas gracias por tu contestación, la verdad es que como bien díces es muy complicado que el sonido no salga de la habitación ya que choca con paredes, suelos, techo, etc. . . y se transmite en su mayoría por ahi.
    El sonido no choca. Corregidme si me equivoco. Las ondas sonoras van pasando de partícula en partícula por el principio de acción y reacción de la dinámica. Como este juego:

Si en medio de una bolita pones un material que atenúe el movimiento, las bolitas se paran antes.
    NaClU2
    Rock

"El centro del Universo es, sin duda, un lugar maravilloso excavado en la roca llamado Fraggel Rock". Tío Matt, el Viajero.

Gran maestro Avatar de calderin
    Cita Originalmente publicado por jmoreno Ver mensaje
    El sonido no choca. Corregidme si me equivoco. Las ondas sonoras van pasando de partícula en partícula por el principio de acción y reacción de la dinámica.
    No hay que mezclar conceptos.

Las ondas sonoras son ondas mecánicas de tipo longitudinal. Cuando el medio en el que se transmite el sonido es un gas (aire) las partículas de este gas entran en vibración al ser excitadas y la energía se transmite de partícula a partícula, sin que exista un desplazamiento de estas.

Todo sonido posee una mayor o menor energía que es función de su mayor o menor frecuencia. Esta energía al encontrase con un objeto (energía incidente [Ei]), se descompone en tres partes, una parte de ella se refleja (energía reflejada [Er]) otra parte es absorbida por el objeto (energía absorbida [Ea]) y otra parte de esa energía atraviesa el objeto (energía transmitida [Et]).

Por el principio de conservación de la energía: Ei = (Er + Ea) + Et

El coeficiente de absorción de los materiales (coeficiente α Sabine), así como la característica de su superficie, son las propiedades que determina cuanta energía es reflejada y cuanta es absorbida, siendo la energía transmitida siempre la misma para cada tipo de material.

Saludos

Cita Originalmente publicado por calderin Ver mensaje

El coeficiente de absorción de los materiales (coeficiente α Sabine), así como la característica de su superficie, son las propiedades que determina cuanta energía es reflejada y cuanta es absorbida, siendo la energía transmitida siempre la misma para cada tipo de material.

Ok. Gracias, Calderín. Entre todos vais a colocar los conceptos en los lugares adecuados de mi cabeza.

NaClU2
    Rock

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima