Hola
Estoy intersado es saber cual es le procedimiento para saber exactamente hasta donde llega mi finca y cuales son sus linderos. La compre hace unos meses y ahora me gustaría cerrarla.
Gracias y un saludo.
Hola
Estoy intersado es saber cual es le procedimiento para saber exactamente hasta donde llega mi finca y cuales son sus linderos. La compre hace unos meses y ahora me gustaría cerrarla.
Gracias y un saludo.
los lindes serán....
los que te diga el vendedor,
los que pactes con los colindantes,
los que marcan los mojones,
Si procede de un conscentración parcelaria, parcelación, los que marquen los planos, muchas veces mandados a catastro.
Los que te realice un tecnico competente en deslindar, donde entra ya el trabajo de investigación, para partir de un punto fijo dado....
mucha suerte en el deslinde, y dile al anterior propietario que se moje un poco.
los que marquen las escrituras y el registro de la propiedad.
hay una oficina virtual del catastro en el que metes la referencia catastral, que aparece en el recibo de la contribucion donde te sale el plano de lo que tu tienes.
aquí la tienes: https://ovc.catastro.minhac.es/Originalmente publicado por fuljuan
With this and a cake ´till tomorrow at eight
Un saludo
Tete55
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein
En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer
Ojo porque los datos del catastro no siempre son fiables.
La mayoría de las veces no lo son, pero sirven para un primer tanteo.Originalmente publicado por Mies
Juanjo
Webmaster de Sólo Arquitectura.
Por supuesto, yo siempre los busco cuando tengo dudas sobre linderos o superficies de solares. Incluso en algun caso he encontrado más actualizados los planos catastrales que los del planeamiento municipal. Solo digo que no hay que tomarlos como fiables al 100%.Originalmente publicado por soloarquitectura
Quizas me equivoque pero normalmente los linderos los pone la escritura de la parcela. Y si no quien tienes los datos fiables cien por cien es el registro de la propiedad.
El mejor método es irte a la parcela y empezar a poner estacas, vas a ver como aparecen todos los lindantes para indicarte los errores. Eso sí, tú vete con toda la información que puedas recopilar antes.
Por lo menos así funciona en Galicia.
Saludos.
Gracias a todos por la informnación.
Saludos.