Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 12

Tema: Mi IVA y el del constructor

Cadete

Mi IVA y el del constructor

¿como puede ser que al constructor le apliquen el 16% del iva en la compra de materiales y luego a mi me apliquen el 7%? es decir estamos pagando entre los dos el 23% de iva ¿es esto correcto? o a mi me tienen que aplicar el 7% de los materiales adquiridos por el constructor pero sin incluir ese 16 % que le aplican a él. Esto me ha ocurrido en partidas no presupuestadas en el contrato (de estructura en mi caso) y que pago a administración (mano de obra más materiales)

Gracias de antemano

Última edición por alexberm; 05/05/2009 a las 16:28.

VIP Avatar de MARIANO
    http://www.soloarquitectura.com/foro...php?411&page=2

no ... no... no... no... no... no... no... no... no... no.............

Cadete
    Marijav en el tema IVA contesta:
    no es que pagues un 23%, puede ser hasta un 250%, el iva es un impuesto directo por transaccion economica, cada vez de haces una operacion de compra venta hay un iva repercutido.
    El gobiero cobra por transacciones economicas no por elementos producidos.
    Ahora si que estoy verdaderamente hecho un lio

VIP Avatar de carsanor
    Hacienda solo se lleva el 7% de IVA del producto final.
    Al contratista después hacienda le devuelve la diferencia entre lo que ha recaudado y lo que ha pagado. 1,6-0,77 = 0,83 le devuelve al contratista segun las burdas cuentas que hemos echado.

Cita Originalmente publicado por alexberm Ver mensaje
    Marijav en el tema IVA contesta:
    no es que pagues un 23%, puede ser hasta un 250%, el iva es un impuesto directo por transaccion economica, cada vez de haces una operacion de compra venta hay un iva repercutido.
    El gobiero cobra por transacciones economicas no por elementos producidos
    Totalmente falso
    saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

VIP Avatar de Octopussy
    no entiendo nada de esto, supongo que esos numeros no son de IVA no?

Si son de IVA, el IVA que hacienda ingresa (a mi lo de llevarse me suena a que alguien se lo queda, y suponiendo que nadie en todo el proceso este en módulos que poco en construcción esta en módulos) es simplemente el IVA que paga el CONSUMIDOR FINAL, los intermedios no pagan IVA ni un euro.

Tu trabajo a ti el IVA no te cuesta nada, el IVA lo paga siempre TU CLIENTE, eso si, tu debes abonar la diferencia entre IVA soportado e IVA repercutido.

Es un concepto erróneo de muchos profesionales, empresarios, etc... dicen

..... es que he tenido que PAGAR de IVA......

Lo siento caballero, usted no tiene sencillamente NI PAJOLERA IDEA, el profesional (mi jefe) no paga IVA, mi jefe lo que hace es ingresar en hacienda el IVA que han pagado sus clientes, menos el IVA que el ha soportado en los materiales necesarios para el trabajo, pero de pagar nada, de nada.
    Última edición por Octopussy; 06/05/2009 a las 19:40.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

VIP Avatar de Octopussy
    Supongamos un chalet de precio final 100.000 millones + IVA (7%) ...

¿Cuanto IVA ha ingresado hacienda al final cuando yo lo compro, contando todas las operaciones?

Te admito numeros gordos

Desde luego a mi la cuenta me sale exactamente 7 millones

¿Cuanto te sale a ti, mas, menos, igual?

En lo único que te puedo dar la razón es en que sois recaudadores y encima lo pagais hoy (contratistas) y os devuelven la diferencia cuando hacienda le de la gana (estais financiando logicamente).

VIP Avatar de carsanor
    -coste fabricante ladrillo: 10 € + 16%iva(1,6) = 11,6 € ............. hacienda recibe 1,6 €
    -venta del almacen 10€*1,30= 13 € + 16%iva(2,08) = 15,08 € ............. hacienda recibe del almacen 2,08-1,6 = 0,48 €
    -Constructor 13€*1,30 = 16,9 + 7%iva(1,18)= 18,08 € ............. hacienda devolverá al constructor 1,18-2,08 = -0,90 €.

Recibido por hacienda: 1,6+0,48-0,90= 1,18 €; justo lo que ha pagado el cliente final.
    saludos.

Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

VIP Avatar de carsanor
    Cita Originalmente publicado por Octopussy Ver mensaje
    En lo único que te puedo dar la razón es en que sois recaudadores y encima lo pagais hoy (contratistas) y os devuelven la diferencia cuando hacienda le de la gana (estais financiando logicamente).
    Y además tienes que pagarlo aunque no lo hayas cobrado ni lo vayas a cobrar.
    saludos.

VIP Avatar de carsanor
    Cita Originalmente publicado por Brinell Ver mensaje
    Esto no es del todo cierto , existe un apunte contable con el que lo solucionas (no el cobro).
    a la vuelta de dos años, cuando se demuestra que es un impagado y te has dejado los cuartos en abogados
    saludos.

VIP Avatar de Octopussy
    Cita Originalmente publicado por Carsanor
    lo que no excluye para que todos guardemos las formas al tratarnos.
    Mi expresión ni pajolera idea, es referida a los empresarios que piensan que ellos pagan el IVA, en lo que respecta a su profesion, el responsable de hacer de recaudador.

Ahora bien este profesional cuando compra la comida de su casa si es sujeto pasivo, mientras que no lo es el supermercado de turno.

En todo caso a veces se me escapa la lengua un poco ya me lo decia mi madre que no entendía como podía tener esa lengua tan mala.

Mil perdones por la expresión, la aclaro (para no borrarla).

Última edición por Octopussy; 06/05/2009 a las 19:40.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima