Hola,
Tenemos una parcela que aparentemente tiene una parte urbanizable como edificacion aislada, y otra como pf que da a la calle.
El problema es que esta parcela no esta dividida urbanisticamente con la del vecino y figura como una unica parcela con 2 casas en la que el regimen es ed aislada unifamiliar y el resto que da a la calle es pf.
Este es el resultado del plan urbanístico que se aplicó en 1980.
En escrituras aparece como terreno urbanizable la totalidad, pero en inicio pertenecia a otra población, municipio.
Ahora, queriamos reconstruir la casa y al haber ya una edificación, nos piden segregaciones anteriores en escritura, puesto que al haber 2 casas sólo puede haber una.
En fin que a estas horas no se que tengo que llevar, ni como se calificó como edif. aisl. unifamiliar una parcela en la que ya hay 2 casas, ni como es que encierran las casas solo con acceso al calle por parque forestal.
Tampoco sé si como la casa que hay en mi parcela es más antigua que la otra tuviese más derechos sobre la otra al pedir restauración o licencia de construcción. o bien pedir que la zona de edicacion aislada recaiga sobre mi terreno al ser más antigua la edificacion que la otra
¿Alguién sabe por donde empezar o cogerlo?
Gracias

Responder con cita
. Pero cualquier persona del sector podrá indicarte a algún profesional versado en estos temas