Tengo que proteger contra el fuego unas vigas de madera de una casa rural y necesito información sobre barniz ignifugo y tiempo de resitencia al fuego.
Gracias![]()
Tengo que proteger contra el fuego unas vigas de madera de una casa rural y necesito información sobre barniz ignifugo y tiempo de resitencia al fuego.
Gracias![]()
Segun tengo entendido (nunca los use) son resinas y cargas caracterizadas por no propagar el fuego.
La informacion que conocia la saque de aqui: http://www.euroquimica.com/ESP/index.php
No se si te solucionara mucho, espero que si.
No encontre nada de tiempos de resistencia al fuego.
"Viva la propiedad privada...., la mía", unomas.
"Un estado totalitario realmente eficiente, es aquel en el que las élites controlan a una población de esclavos que no necesita ser coaccionada, porque en realidad ama esta servidumbre"..... - Aldous Huxley
"Most people do not really want freedom, because freedom involves responsibility, and most people are frightened of responsibility", Sigmun Freud.
Una cosa es la resistencia al fuego que debe tener una estructura, y otra cosa muy distinta es la reacción al fuego que debe tener un elemento constructivo o un revestimiento.
No es lo mismo y hay que tenerlo claro
En tu caso concreto necesitas que la estructura de madera tenga una resistencia al fuego [R30 o R60], dependiendo de si es una vivienda unifamiliar o si se trata de una casa de turismo rural.
Como supongo que no quieres tapar ni ocultar las vigas sino dejarlas a la vista, la resistencia al fuego suficiente tendrá que aportarla la propia sección estructural de la madera.
Algunos barnices pueden mejorar la reacción al fuego de la madera, pero no mejoran su resistencia al fuego. Además, para el primer caso (vivienda) no necesitas cumplir ninguna condición de reacción al fuego de los materiales
Juanjo
Webmaster de Sólo Arquitectura.