+ Responder a Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 27

Tema: Iluminación exterior focos empotrados suelo

Cadete
    Fecha Ingreso
    abr 2006

Iluminación exterior focos empotrados suelo

Hola. Quiero poner focos exteriores empotrados al suelo que iluminen la fachada de la casa y, de rebote, la parcela.
    El electricista, tirando de catálogos que maneja solo él, me oferta focos entre 300 y 600 euros la unidad. Cuando me escandalizo por el precio me oferta un modelo, sólo uno, por 100 euros. Hoy acudo a una tienda de iluminación y me muestran el modelo Ref 17020/47/10 de Massive a 47,45 euros. Es de inox y lleva lámpara de bajo consumo de 20 W. Pregunto ¿Es buen foco? ¿Alguien conoce otra marca a igual o menor precio y misma calidad?. Estoy deseando dejar en evidencia al electricista, aún sabiendo que se vengará de mi aumentando el precio de la instalación.
    Gracias y un saludo a todos.

2. Soloarquitectura.com
    VIP Avatar de jano
    Fecha Ingreso
    dic 2005
    antes de nada, te invitaría a meditar lo que deseas hacer. Tanto si es por temas de seguridad como si es por estética, es mucho mejor disponer iluminación difusa que focos directos a fachada, que lo único que harán será que te vean TODOS genial

en cuanto a los instaladores... esto son lentejas. He visto muchos así. Pide presupuesto a algún otro, pero las clavadas por punto de luz cuando son trabajos pequeños son a veces bestiales, aparte de que ellos manejan un catálogo de una empresa de la cual se llevan más cacho que de otras Mi consejo: le pides presupuesto, con instalación aparte, y después vas y le dices que quieres otro modelo con el mismo presupuesto de instalación

jano.
    "ti" se escribe ¡sin tilde!

miembro del FPJ (Frente Popular de Judea)

Cadete
    Fecha Ingreso
    abr 2006
    Gracias, Jano. Precisamente mi idea, y la del arquitecto de la casa, es la misma que tú expones y que ya tenía leída en este foro. La idea es iluminar tenuemente (lo más tenuemente posible) los paños blancos (es blanca) de la fachada de la casa, allá donde no hay ventanas y focalizando a baja altura, casi a ras de suelo. Esta luz se reflejará y creará un cierto resplandor que servirá para poder deambular por la parcela, alrededor de la casa. Lo que no sé es si lámparas de 20 W de bajo consumo serán demasiada luz. Tengo que hacer una prueba nocturna. Aunque supongo que podré regular la intensidad aumentando la distancia a la fachada. ¿Es correcto lo que digo o piensas en otro método para crear esa luz difusa para la parcela?

Esto de la iluminación es de los capítulos más delicados y difíciles de la construcción de la casita. También aprovecho para preguntar por proveedores de luz de neón continua (una tira continua de 12 metros) para instalarlo bajo un pasillo de cristal. ¿Algún enlace en internet? ¿Será muy caro?

Saludos.

Maestro Avatar de Jessie
    Fecha Ingreso
    may 2006
    agonz te reclaman por aqui!!!
    Yo (y mi novio electricista) habiamos pensado poner esa iluminación exterior, pero como todavia nos queda mucho tampoco hemos profundizado en el tema. La cuestion es que mi casa tiene 3 alturas, y puede quedar bastante fino sin que esto me moleste en la habitacion de la 3ª planta.
    Agonz, ayuda con los precios y los W!!!

VIP Avatar de jano
    Fecha Ingreso
    dic 2005
    un poco hortera me parece a mí también, pero haciéndolo con "mimo" y con luminarias poco potentes se puede conseguir una luz indirecta bastante curiosona.

Lo que no tengo ni idea de qué luces se pueden poner ahí. Páginas web de iluminación he visto a patadas y tengo un montón de enlaces en el bookmarks del curro (no aqu&#237, pero yo buscaba otro tipo de luminarias exteriores (que costaron un paaaaaaaastón las jodías, de leds blancos de metro y medio de largo).

Desde luego, agonz es aquí preciso más que nunca
    "ti" se escribe ¡sin tilde!

miembro del FPJ (Frente Popular de Judea)

Gran Maestro Avatar de agonz46
    Fecha Ingreso
    ene 2006
    Ya estoy aqui!!

He estado mirando el catálogo de Massive y he visto la luminaria que comentas. Tengo que decir que no conozco estas luminarias pero viendo el precio me imagino que el inox que lleva la luminaria será como una loncha de jamón

Plantéate una cosa, que es lo que quieres iluminar? Cómo lo quieres iluminar?

El haz de luz de una fuente halógena y de una fluorescente no es el mismo, este se puede variar según la lumiaria, que no es el caso.
    Otro tema es la iluminación indirecta por reflexión que quieres conseguir iluminando la fachada, desconozco la longitud de la fachada, el material con el que está hecha, el área a iluminar y el uso que se le va a dar.
    También deben estar bien orientadas para evitar los deslumbramientos al pasar cerca de ellos, cosa que con la luminaria que indicas no se puede lograr, a no ser que las coloques "torcidas".

Unos ejemplos de iluminación de fachada, realizados con un software específico:

agonz46
    Lighting Designer - portfolio

Barcelona Lighting Design
    | Art/chitectural lighting design
    RGB Lighting | architectural lighting blog

Cadete
    Fecha Ingreso
    abr 2006
    Hola a todos de nuevo. Agonz, lo has clavado. La segunda foto es lo que pretendo, aunque es demasiada luz para mi gusto. Mi objetivo no es iluminar la fachada sino la parcela, con luz indirecta. Aunque viendo tus dos ejemplos se me ocurre que quizá podría plantearmelo al revés, es decir, poniendo los focos en la casa mirando a la parcela, a baja altura, con menor potencia aún, tipo led. No sé, ahora me has hecho dudar. La casa es de dos alturas.

Este tema no lo tengo claro. Creo que me meteré a vivir sin la iluminación exterior hasta que lo madure un poco y pueda hacer pruebas.

Saludos.

Novel
    Fecha Ingreso
    dic 2006

hola soy nuevo

pero tengo alguna experiencia en iluminacion, a eso me dedico yo les recomiendo que comiencen a utilizar leds, pueden ser dimebles y si requieres un color exacto lo puedes lograr con un led que sea RGB y se trabaje con un equipo DMX, aparte el gasto de e.e. es minima

espero les sirva de algo

Junior
    Fecha Ingreso
    oct 2006
    Cita Originalmente publicado por marcoedmundo Ver Mensaje
    pero tengo alguna experiencia en iluminacion, a eso me dedico yo les recomiendo que comiencen a utilizar leds, pueden ser dimebles y si requieres un color exacto lo puedes lograr con un led que sea RGB y se trabaje con un equipo DMX, aparte el gasto de e.e. es minima

espero les sirva de algo
    "DIMEBLES" podrías explicar esta palabra de otra forma? Y esos LED's que nos encantaría seguro a todos comenzar a utilizar, sabes de algún enlace chulo donde podamos echar un vistazo?
    Tampoco me queda muy claro lo del DMX.... pero realmente la iluminación con LEDs me impacta y gusta mucho

Novel
    Fecha Ingreso
    dic 2006
    hola, perdon son DIMEABLES. el termino DMX es un protocolo para unificar iluminacion y audio, basicamente se utiliza en espectaculos y ahora tiende a ser utilizado en iluminacion de fachadas por los cambios de color. actualmente estoy probando algunos productos fabricados en españa y los conocemos como OEM. estos son para usarlos en espacios interiores sin contacto con humedad, tengo otros que son IP 65, IP 68. todo va a depender de lo que se requiera, hay que analizar el proyecto, sacar lumenes por metro requerido, watts sugeridos, etc.

Editado por el Webmaster:
    Publicidad no, por favor.

+ Responder a Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima