Página 1 de 5 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 45

Tema: Viviendas al gusto del consumidor

VIP Avatar de tete55

Viviendas al gusto del consumidor

Hace tiempo me viene rondando una idea para quizás abaratar en algo el precio de las viviendas y para hacerlas a estas al gusto del consumidor, aunque no se si es legalmente posible, ni si tendría aceptación.

Se trata de hacer con las viviendas como con los locales comerciales. O sea, entregarlos en estructura para que los termine el comprador a su gusto, con sus sanitarios, sus azulejos, su solería, su printura, sus molduritas, etc. Viviendas totalmente personalizadas.

Lógicamente habria que dejar previsto el saneamiento y la fontanería y especificar unas zonas donde obligatoriamente deberían ir los cuartos húmedos.
    Vamos, que una vez entregadas la vivienda, cada usuario debería hacer una obra menor para terminarla a su gusto.

Supongo que esas viviendas se entregarían sin cédula de habitabilidad y esta se conseguiría una vez revisada la obra menor realizada por el propietario (así tb se evitaría que los propietarios aumentaran edificabilidad cubriendo las terrazas, p.e.)

Opiniones???

With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Maestro Avatar de TOBALINO
    buenasss, cn esa idea hice un proyecto en la universidad, en donde había dos niveles de obra: la primera un "cubo" hecho con una retcula de pilares y forjados reticulares, y una segunda, realizada con 4 cubos a modo de puzle que se introducían en esta estructura de hormigon. Estos "cubitos" eran los de por decirlo así, de catálogo, en donde podías escojer entre dormitorios, zonas de dia cocina, o dejarlo vacío a modo de doble espacio.

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Me comentaba ayer un amigo que está en Polonia que es así como se construye en Varsovia. Puede ser una idea. Dos fases de obra.
    I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Maestro Avatar de TOBALINO
    perdón, quise decir 8 cubitos, cuatro en PB y 4 en PP

Administrador Avatar de soloarquitectura
    Actualmente muchos promotores te dejan "personalizar" tu vivienda si compras sobre plano.

El resultado es que se complica mucho la cosa en el momento de la construcción.
    Juanjo
    Webmaster de Sólo Arquitectura.

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por soloarquitectura
    Actualmente muchos promotores te dejan "personalizar" tu vivienda si compras sobre plano.

El resultado es que se complica mucho la cosa en el momento de la construcción.
    Muchos promotores te dejan personañizar tu vivienda pero normalmente dentro de ciertos parámetros. Me eliges entre estos 3 tipos de azulejos. Los sanitarios los quieres de la serie Dama o de la serie Victoria, etc.

Yo lo que propongo es que una vez entregada la vivienda entre una empresa de reformas y te la termine a tu gusto con el azulejo ese tan raro que has visto en tal revista, con la instalación para el homecinema y la pared del cuarto de los niños en azulito con nubecitas , como cuando te compras una vivienda de suganda mano y la reformas a tu gusto, pero ahorrandote esta vez el capítulo de demoliciones y la carpintería exterior.
    No digo yo que la misma promotora tenga un departamento para acabar los pisos a gusto del consumidor, pero que no sea obligatorio contratarlos. Que te lo pueda hacer tu cuñado que es albañil, o tal empresa de reformas que te lo hace más barato, o que me traigo los materiales de esta tienda que a mi me hacen descuento.
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Supermoderador Avatar de jcidon
    En Londres, un amigo mío recibió la vivienda vacía, ni siquiera el suelo.

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por jcidon
    En Londres, un amigo mío recibió la vivienda vacía, ni siquiera el suelo.
    y que tal la experiencia??? terminó contento???
    Un saludo
    Tete55

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    aunque no se si es legalmente posible
    Esa idea no es nueva tete55, es muy vieja, pero siempre que se estudia esta posibilidad aparte de lo que tu mismo dices, que probablemente no tenga legalidad ninguna, te encontrarias con mucha mas problematica aparte de la legal, te encontrarias con problematica tecnica y fiscal.

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por EL_INUTIL_©
    Esa idea no es nueva tete55, es muy vieja, pero siempre que se estudia esta posibilidad aparte de lo que tu mismo dices, que probablemente no tenga legalidad ninguna, te encontrarias con mucha mas problematica aparte de la legal, te encontrarias con problematica tecnica y fiscal.
    Me imaginaba que no era una idea nueva (Es una idea demasiado evidente y tampoco es que yo sea un genio inventando cosas... ).
    Que problemas técnicos, legales y fiscales le ves???

Los técnicos creo yo que son solucionables, siempre que se establezcan ciertos criterios de terminación de los pisos. En los legales y fiscales ya me pierdo bastante

Un saludo
    Tete55

Página 1 de 5 123 ... ÚltimaÚltima