Resultados 1 a 5 de 5

Tema: Ayuda para texturas en maquetas

Cadete

Ayuda para texturas en maquetas

Hola a todos!

Estoy haciendo una maqueta de una vivienda de la que dispongo de varias fotos y os queria pedir consejo para representar varias cosas de la mejor manera posible. Os pongo las fotos y os pregunto a continuacion:

¿Como podria representar el desnivel entre la altura de la piscina y la parte de atrás de la casa? ¿Pegando laminas de cartón o carton-pluma una encima de otra? Quedaría escalonado y en realidad es lisa la cuesta arriba de losetas

También quería saber como representariais la madera y el agua de la piscina y la piedra de la que está hecha la cuesta arriba

Muchas gracias!

Novel
    No soy un experto,aunque me apasionan las maquetas.Mi recomendación seria esto: harias el desnivel con carton pluma como tu has dicho.Por supuesto quedaría escalonado,pero eso lo corriges con masilla o arcilla o papel mache.Rellenas los huecos entre escalon y escalon y asi te queda todo liso.Te recomiendo las dos primeras,la tercera tarda la vida en secarse y queda de un arrugado muy antiestetico.

En cuanto a la textura te dare unas pistas de un libro de escenografia para warhammer,si lo encuentras compratelo, para maquetas es un regalo:
    para el agua :http://www.hirstarts.com/tips17/tips17.html#water

esta en ingles pero es basicamente resina coloreada

si no encuentras los materiales tienes otra opcion ,sacada del mismo libro:al parecer algunas tiendas de modelismo venden laminas de plastico texturizadas que parecen agua calmada, te compras una y la pones en la piscina.Al ser transparentes,la base debe tener un color azul de piscina

para la madera: lo mas facil seria madera de balsa.Ponlo en lineas o con una sola forma cuadrada alrededor de la piscina.Si lo quieres mas realista ponle un barniz con algo de tinta o pintalo.Tambien hay barnices con colores de distintas maderas:cerezo,roble,sicomoro etc

para la piedra: me temo que no veo exactamente la textura de losetas,aunque no creo que tengas que ser tan detallista como para`poner cada losa.Mi recomendacion:aplica a toda la parte losada una capa de masilla en polvo con agua o yeso con agua.Esto le dara textura.Luego pinta con gris oscuro y negro todo.Cuando se seque aplica un pincel seco de blanco.Quedara muy realista.

El libro en cuestion es:COMO HACER ESCENOGRAFIA PARA WARGAMES. Cuesta alrededor de 25 euros.Al estar afiliada a warhammer sus materiales son de la marca warhammer pero puedes encontrar sustitutos.

Cadete
    Habia pensado hacer el desnivel con poliestireno que he comprado en planchas que es mas barato que el carton pluma y al fin y al cabo para ir debajo sin q se vea vale tambien, no? y pesara menos

Por cierto como superficie de pegado de la maqueta que puedo utilizar? Un carton pluma valdra? yo creo que si no? o por experiencia me aconsejais alguna madera de base?

Agradezco mucho todo lo que me has dicho, me ha ayudado bastante. Es que estoy bastante verde en ideas para hacer estas cosas jaja tengo pocos recursos

Acepto cualquier consejo mas soy una esponja

Conforme la vaya haciendo le hare alguna foto y os la enseñare para que podais ponerla de vuelta y media
    Última edición por Ja1Me_; 22/06/2009 a las 04:14.

Novel
    Cita Originalmente publicado por Ja1Me_ Ver mensaje
    Habia pensado hacer el desnivel con poliestireno que he comprado en planchas que es mas barato que el carton pluma y al fin y al cabo para ir debajo sin q se vea vale tambien, no? y pesara menos

Por cierto como superficie de pegado de la maqueta que puedo utilizar? Un carton pluma valdra? yo creo que si no? o por experiencia me aconsejais alguna madera de base?
    Esta muy bien lo que dices:en las maquetas el todo debe ser ligero.Ten en cuenta que la tendras que mostrar y llevar y lo ultimo que quieres es que pese 90 kilos.

En cuanto a la base el carton pluma no lo recomiendo,se dobla a las esquinas y puede quedar mal.Seria mejor una base de contrachapado de 5mm minimo.Asi no se doblara si la pintas con pinturas basadas en agua.

Cadete
    Muy bien, pues me buscare alguna tabla para la base