Buenas a todos.
En el proyecto en el que estoy trabajando, una serie de bloques de viviendas, queremos meter como material en fachada vidrio gris opaco, en módulos de 3000x900mm. La idea es que las juntas verticales queden libres y sólo se sujete el vidrio por arriba y por abajo con unos soportes horizontales continuos.
Y eso es lo que estoy buscando, anclajes para una fachada ventilada de vidrio (las ventanas son luego normales). No encuentro ningún sistema estandarizado PARA ESO EN CONCRETO.
Hay empresas que hacen muros cortina, pero no es exactamente eso lo que buscamos porque la fachada será ventilada... aunque sería quizá factible que perfiles horizontales fueran los que sujetaran el conjunto. Otra opción es utilizar cualquier sistema de anclaje de placas en fachada (bien para piedra tipo halfen, bien para fachadas ventiladas cerámicas), pero no sé si eso supondría renunciar a la garantía de ese montaje, y no se puede admitir ese supuesto. Entiendo que colocando una estructura de muros cortina el asunto se solucionaría, pero aún así necesitaríamos soluciones particulares que el muro cortina no nos daría (los encuentros con la ventana, por ejemplo).
Sabéis de algo? Conozco una empresa italiana que hace lo que queremos, pero en formato pequeňo (120x60cm máximo), lo cual no nos convence porque está lejos de nuestros 3000x900mm.

Responder con cita

)