Por fín he firmado el acta de entrega provisional de mi casa con 8 meses de retraso respecto a la fecha que pusimos en el contrato como fin de obra.
En el contrato tengo estipulada una clausula de penalización de 2000€ mensuales.
El problema es el siguiente:
-El constructor ha estado dilatando el final de obra aduciendo que tenía problemas de liquidez.
-La terminción de la obra (pintura sobre todo) no es buena porque desde hace 8 meses la constructora ha hecho los trabajos sin entrar profesionales de oficios en la obra. Es decir los labañiles de la constructor han hecho de pintores, carpinteros, electricistas, etc.
-Terminada la obra el constructor me pide liquidar la obra y yo le digo que bien pero que el aplico la penalización de 2000€ mes.
-El Constructor se sube por las paredes y dice que me ha hecho mejoras por valor superior al importe de la penalización y que me lleva al juzgado.
-las mejora de las que me habla no se hicieron con contrato sino de palabr y por cambios de unas partidas por otras.
¿debo aplicarle la penalización?

Responder con cita
) pués entonces toca usar las dos grandes verdades que leo en estos post de estos foreros.