Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 40

Tema: Penalización constructor

Novel

Penalización constructor

Por fín he firmado el acta de entrega provisional de mi casa con 8 meses de retraso respecto a la fecha que pusimos en el contrato como fin de obra.
    En el contrato tengo estipulada una clausula de penalización de 2000€ mensuales.
    El problema es el siguiente:
    -El constructor ha estado dilatando el final de obra aduciendo que tenía problemas de liquidez.

-La terminción de la obra (pintura sobre todo) no es buena porque desde hace 8 meses la constructora ha hecho los trabajos sin entrar profesionales de oficios en la obra. Es decir los labañiles de la constructor han hecho de pintores, carpinteros, electricistas, etc.

-Terminada la obra el constructor me pide liquidar la obra y yo le digo que bien pero que el aplico la penalización de 2000€ mes.

-El Constructor se sube por las paredes y dice que me ha hecho mejoras por valor superior al importe de la penalización y que me lleva al juzgado.

-las mejora de las que me habla no se hicieron con contrato sino de palabr y por cambios de unas partidas por otras.

¿debo aplicarle la penalización?

Experto
    El dice una cosa y tu otra, pero el contrato es claro y está para cumplirlo, ya diga el constructor misa.
    Aún así, para tratar de ser justo antes de tomar una decisión, yo consultaría a tu arquitecto para que opinara sobre los trabajos que según tu se han hecho deficientemente y sobre las mejoras que el constructor alega.

Gran maestro Avatar de ezuu
    Ahora tiene que apechugar, que para eso firmó, pero el tema es que hay que ser burro para aceptar 2000 euros al més de penalización, cada día que te pases 60 pavos, ni que fuera un trabajo para la administración.

Junior Avatar de jaluelcan
    Si te avisó de que retrasaría la obra por problemas de liquidez, no veo justo que le apliques el 100 % de la pena.
    Yo trataría de llegar a un acuerdo neutro, es decir, ni para ti ni para mi.
    Eso sí. Asegúrate que te entrega toda la documentación, boletines, garantías, etc.

Experto Avatar de fitocat
    Me parece 2000€ de penalización exagerada pero si ha firmado que pague .
    Llevamos dos años con el grifo cerrado .

VIP Avatar de carsanor
    y si nuestro amigo, por no poder entrar a su casa según las fechas de contrato ha tenido que pagar un alquiler?

Los contratos son para cumplirlos.

Y lso jueces, en un caso las tendran en cuenta, pero en otros no.
    saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

Gran maestro Avatar de vile
    Lo de las penalizaciones por demora sólo te servirá para "meter presión" en el mejor de los casos ... no he visto nunca que se hayan cobrado.

Eso sí para meter miedo e ir con el toro detras funcionan, pero de ahí a pretender cobrarlas ...

Si vas a juicio deberías tenerlo muy muy claro, y el contratista ser bastante negado. En todo caso que te repase la pintura donde esté mal, sácale arreglos varios y por lo demás si tu arquitecto da el VºBº pues tendrás que pagarle, tarde o temprano eso lo decides tu.

Un saludo.

VIP Avatar de Octopussy
    Cita Originalmente publicado por Vile
    Lo de las penalizaciones por demora sólo te servirá para "meter presión" en el mejor de los casos ... no he visto nunca que se hayan cobrado.

Eso sí para meter miedo e ir con el toro detras funcionan, pero de ahí a pretender cobrarlas ...
    Vile veo que también conoce el mundillo al dedillo.

En estos dos post tienes desde mi punto de vista el camino mas adecuado, cada uno luego toma el que quiera, porque efectivamente puede que tengas cosas que no estan a tu gusto (ojo, para eso esta la DF, no para que te diga si a todo, sino para que haga en cierto modo de juez y parte en la contienda, algunos técnicos se equivocan en ese sentido, yo se de uno que dice que no se paga porque a el no le gusta, como que no te gusta? ...... le han currado un par de veces en obra y una vez el aparejador me confesó que le habría gustado ayudar al contratista ) pués entonces toca usar las dos grandes verdades que leo en estos post de estos foreros.

Vile: Lo de las penalizaciones por demora sólo te servirá para "meter presión" en el mejor de los casos

Aquí es donde debe entrar la habilidad negociadora, juegas con su necesidad de cobrar y con las penalizaciones, juegas con mejoras no valoradas y ejecutadas, pero si tensas mucho la cuerda y terminas en un pleito ....

¿Quien es capaz de decir lo que pasará?

Solución, negociar con habilidad.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Maestro Avatar de kabe
    Aun pudiendo tener razón, yo también negociaría. Presiónale con lo que tienes firmado y resérvate no aplicárselo, al menos en su totalidad. Creo que ni a él ni a tí os conviene ir a juicio. Asegúrate, eso sí, de que la DF de el visto bueno a todo lo que tiene hecho.

Cita Originalmente publicado por PEDROESTEBAN Ver mensaje
    Además está probad la buena fe de construtor cuando te dijo que el retraso era por problemas de liquidez.
    Es que me parto... Mañana iré al banco con un trabuco y le diré al de la ventanilla: deme la caja porque tengo problemas de liquidez, y ojito con denunciarme porque ya ve que voy de buena fe...

Cita Originalmente publicado por PEDROESTEBAN Ver mensaje
    Tú lo que quieres es vivir 8 meses a consta de los demás. [...] Cuando la carne se convierte en carroña, enseguida aparecen las aves de rapiña.
    Parafraseándote a tí mismo, ¿quién eres tú para hacer esos juicios de valor?

VIP Avatar de Octopussy
    PAZ en la viña del señor, que luego "sus calentais".

Prefiero no entrar en cierto juego de descalificaciones hacia un oficio, agente de la edificación, profesional, contratista, cliente, propietario o promotor que no conllevan a nada.

Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima