Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 20

Tema: IVA 7% honorarios

Cadete

IVA 7% honorarios

Los honorarios del arquitecto van al 16% IVA, ok. Pero mañana mismo preparo mi primera facturita y no se dónde he visto que los primeros 3 años de actividad van al 7%. ¿no?

Saludos

Gran maestro Avatar de Bloomsbury
    No, arquidavid. El IVA siempre el 16%. Lo que puede ser reducido los tres primeros años de actividad es la retención del IRPF (en vez del 15%, puedes poner el 7%).

Soy fervosa miembra del club de fans de eepa.

Cadete
    Gracias Bloomsbury, ahora mismo me has confirmado lo que estaba leyendo en otro sitio.

Hace poco vi una factura que un arquitecto le hizo a un colega mio, un cliente cualesquiera. Tenía su 16% de IVA, pero el espacio del IRPF en blanco.
    ¿A que se debe eso?

Gran maestro Avatar de Bloomsbury
    La retención sólo se aplica si la factura va dirigida a otros profesionales o empresas (y creo que a la administración, también). En el caso que comentas, si el cliente era un particular, la factura NO tiene que llevar retención. Los particulares no están obligados a retener y luego ingresar en Hacienda.
    Un saludo
    Soy fervosa miembra del club de fans de eepa.

Cadete
    Pues ya facturé!

Al cliente le dije 4600 en total, o sea 3965+16%=4600.

1.¿Todo ese 16% (634 euros) son para Hacienda?
    2.¿Tengo que pagar, además, el 20% de 3965 (589€) a Hacienda?

¿Será posible que Hacienda se lleve más de 1200 pavos?

Espero que esté equivocado!

VIP Avatar de Octopussy

1.¿Todo ese 16% (634 euros) son para Hacienda? SI
    2.¿Tengo que pagar, además, el 20% de 3965 (589€) a Hacienda? Depende de lo que ingreses a lo largo del año sera un 20% o menos o mas. Tendrás que pagar trimestralmente un 20% de tu diferencia entre ingresos y gastos, luego en junio del año que viene te saldrá a pagar, te quedarás igual o te saldrá a devolver en función de tus beneficios totales.

............
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por arquidavid Ver mensaje
    Pues ya facturé!

Al cliente le dije 4600 en total, o sea 3965+16%=4600.

1.¿Todo ese 16% (634 euros) son para Hacienda?
    2.¿Tengo que pagar, además, el 20% de 3965 (589€) a Hacienda?

No te equivoques, El 16% de iva lo recaudas tú en nombre de hacienda y luego se lo das a hacienda trimestralmente. No lo consideres nuca beneficio, por que no lo es.
    Lo mejor es no tenerlo en cuenta, o mejor dicho, tenerlo en cuenta, o sea, en la cuenta bancaria y no tocarlo, no vaya a ser que te lo gastes y luego no puedas pagarselo a Hacienda.

Por lo tanto Hacienda solo se lleva 589 € de esos 3965 que has facturado.
    Y luego, dependiendo de los gastos que te desgraves y del beneficio que obtengas al final del año, podrás recuperar parte o tendrás que pagar más.

Por cierto me sorprende que te retengan el 20% de la factura.
    A mi me retienen el 15% y luego me suele salir a devolver (bastante) en la declaración).
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por arquidavid Ver mensaje
    Los honorarios del arquitecto van al 16% IVA, ok. Pero mañana mismo preparo mi primera facturita y no se dónde he visto que los primeros 3 años de actividad van al 7%. ¿no?

Saludos
    Por cierto, enchorabuena!!!
    Eso se merece que invites a alguien más que a Hacienda...
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Cadete
    1. O sea, que lo de facturar una parte y la otra en negro está a la orden del día, no?

2.Con los gastos de Asemas y HNA (los únicos que tengo)....poca leche voy deducir, no?

3.¿Quién y cómo se comprueban cuánto ingreso se ha facturado por un proyecto? Lo digo porque por el Colegio no pasa factura alguna. Y no se si alguno se atreve a hacer "chitón" a algún ingreso, nooooo se.

4.¿Para antes del 20 de junio se hace la declaración del 20% y la del IVA?

saludos

VIP Avatar de Octopussy
    Cita Originalmente publicado por tete55
    Por cierto me sorprende que te retengan el 20% de la factura.
    A mi me retienen el 15% y luego me suele salir a devolver (bastante) en la declaración).
    No le han retenido nada y esta pensando en la declaración trimestral, que hay que "adelantar" el 20% de los beneficios de tu trimestre.

Tu como trabajas para sociedades tienes retenido el 15% del total de tus ingresos, por eso puede salirte a devolver, pero el pagara el 20% de sus beneficios trimestrales.

Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima