Hola alguien ha cursado o tiene referencias sobre este master?, lo que he podido ver me ha gustado mucho y me gustaria que me hablaran sobre alguna experiencia real
Hola alguien ha cursado o tiene referencias sobre este master?, lo que he podido ver me ha gustado mucho y me gustaria que me hablaran sobre alguna experiencia real
Hola, recupero este tema para preguntar si alguien lo ha hecho.
Es que estoy en un sin vivirporque me han aceptado en este máster y no sé que hacer, tengo hasta el 7 de octubre para decidirme
¿Merece la pena?, son tres días a la semana, Jueves, Viernes y Sábado, eso sí, bien cargaditos![]()
Pues eso, que no sé si voy a poder con todo y para decidirme soy pésima
Aquí os dejo el enlace del Máster oficial en Estructuras que imparte la Universidad de Granada.
http://www.ugr.es/~iestructuras/
Pinchando en máster, a la izquierda, podeis ver el programa.
Saludos![]()
Soy fervosa miembra del club de fans de eepa.
Hola,
Al final lo hice!, tiene una carga teórica muy grande en cuanto al tipo de asignaturas, los profesores son muy muy buenos y algunos profesores invitados son fantásticos, por pone un ejemplo Salvador Monleón Cremades, un auténtico genio. Es un máster totalmente orientado a la realización de tesis doctoral, términos como zapata, pilar, viga raramente los vas a escuchar, en cambio distintos métodos numéricos, análisis dinámicos, espectros, Fourier, etc... es de lo que va el máster.
Yo he salido satisfecho del máster, pero porque supe a lo que entraba, te dan un conocimiento teórico y la posibilidad de poder enfrentarte a problemas muy complejos en la ingeniería de estructuras que otros másteres no te dan. Tengo muchos compañeros que no te lo recomendarían, acabaron muy asqueados del máster, acabas con la sensación (si no sabes a lo que entraste) de no saber hacer nada, ¿¿¿una nave, un edificio, un puente??? pero para eso hay otros másteres mas profesionalizantes.
saludos!
Existen tres tipos de personas: las que saben contar y las que no. "Homer J. Simpson"
Muchas gracias JOSE DANIEL por toda la información que comentas
Ya veo por lo que dices que hay opiniones para todos los gustos, pero creo que puede ser interesante. También tiene la posibilidad de realizar prácticas de empresa, 7.2 créditos ETCS equivalentes a dos meses, con dedicación de 5 horas diarias.
Creo que lo voy a hacer!
Saludos y gracias.
Hola, recupero el tema por si alguien puede hacer nuevas aportaciones, opiniones, valoraciones, comentarios... sobre el máster.
¿Está enfocado casi exclusivamente a la investigación? ¿Tiene poca aplicación práctica? Al tener bastantes asignaturas optativas para elegir, supongo que también puedes decidir un poco por dónde ir, ya que hay asignaturas más teóricas que otras, ¿no?.
Por otra parte, lo de prácticas en empresa es real? O es más bien una posibilidad de realizarlas si te buscas empresa? (algo muy difícil actualmente).
¿Qué otros másteres de estructuras hay que estén más enfocados al desarrollo de la profesión que a la investigación? ¿Conoceis alguno?
Muchas gracias por adelantado.
Hola joseiccp,
Al final sí lo hice. Te he mandado un privado comentándote algo sobre el máster.
Saludos!
Hola q tal??
Por favor krola sería posible q compartirlas algo de la información?? Es q yo tambien estoy interesado en ese máster y estoy sopesando entre varios,te lo agradecería mucho y más gente creo q también.
Muchas gracias. Un saludo.
Hola alberto_89.
Hay opiniones para todos los gustos, compañeros míos que te dirían que no lo volverían a hacer ni hartos de vino y otros (los menos) que merece la pena.
Hay que trabajar mucho, pero mucho, consta de 10 asignaturas y un trabajo fin de máster (si me dices cómo colgar un fichero pdf podrías ver el temario y una explicación de cada asignatura).
Como comenta JOSE DANIEL más arriba es un máster enfocado hacia la investigación, muy teórico, sería un comienzo para luego hacer la tesis. No es un máster profesionalizante, si lo que quieres aprender es cómo calcular una estructura de un edificio mejor que no te metas en este.
Los profesores, hay de todo algunos son muy buenos y otros no, como siempre…
El máster consta de varios módulos: Fundamentos computacionales; fundamentos de ingeniería; calidad y daño; sísmica y dinámica estructural; cálculo avanzado; prácticas tuteladas y módulo de investigación.
De las prácticas tuteladas olvídate porque al final los que nos matriculamos las tuvimos que anular porque no había empresas, tienes que buscartela tú y hacer el convenio y no están por la labor…
Lo que más me gustó, fue el trabajo fin de máster porque profundicé en un tema que me gustaba.
Una impresión muy personal es que los que mejor se enteraban del tema eran los que venían de Caminos, los demás tuvimos que empollar más para no perdernos en el desierto jeje.
Y no sé que más contarte, si se te ocurre algo más pregunta
Saludos.
Sinceramente, si tuviera que volver a hacerlo, con el agravante de los precios públicos para el curso próximo en Andalucía (que rondarán para másteres no habilitantes los 70 €/crédito ECTS), no lo haría. No merece la pena. Incluso si tu interés es realizar la tesis doctoral, es preferible hacer otro máster o invertir el dinero en libros.