Castelar, hice lo que me dijiste y no se guardan las nuevas ubicaciones de las barras.
Por ejemplo: Imaginate que luego de calcular la losa te da un armado transversal 14 fi 8 c/ 15cm. El programa te dibuja una barra y te pone el texto 14 fi 8 c/ 15cm en la mitad de la losa. Como ese texto se superpone con otros, quiero que la barra quede dibujada en la parte inferior de la losa. O sea, justo arriba de la viga inferior. Para ello, muevo la armadura y el texto a la nueva posición.
Aunque guarde la obra, al recuperar la armadura la barra vuelve a estar en la mitad de la losa.![]()
Sisifo
Gracias por tu contestación, estaré esperando inpaciente la salida de la 2010.g
Y aprovechando la ocasión te pongo otro fallo detectado y en su día reportado a Cype y que sigue sin solucionarse: En los detalles de zapatas si tienes una zapata con dos pilares de junta, y uno o los dos son circulares el dibujo en dwg sale mal y como para muestra vale un botón aqui va la imagen
Un saludo
Me gustaría saber si teneis pensado desarrollar próximamente, o si estais desarrollando ya, el Plan de Control de Calidad.
Todas las ventanas de todo deberían ser redimensionables:
Por ejemplo, en el cuadro de "cargas en cabeza" no caben todas las filas, a pesar de que me sobra pantalla por todas partes. ¿Por qué trabajar como si la pantalla del PC fuera la de un móvil?
Por no hablar de lo bonito que sería poder seleccionar rangos, copiar y pegar, en vez de teclear mil veces lo mismo...
Y los tamaños de las fuentes (no hablo de los informes o los planos, si no del entorno de trabajo) a gusto del consumidor:
A día de hoy tengo buena vista, y podría trabajar con fuentes más pequeñas. Pero me hago viejo y necesitaré letras gordas...
Pablo Nieto Cabezas, arquitecto que calcula estructuras.
En cypecad hay una cosa que es un incordio:
Cuando ponemos una estructura de vigas y pilares metálicos, con losa alveolar encima, yo entiendo que los esfuerzos de torsión se deberían poder obviar casi siempre.
Y más cuando aparecen cuando la separación entre dos losas alveolares están muy cerca del pilar, y desaparecen cuando hacemos que esa distancia aumente...
Pero cypecad los considera, y me salta el error de "No se puede comprobar la interacción entre torsión y cortante, ya que las tensiones tangenciales de torsión son excesivas y agotan la sección".
En las pocas estructuras así que he hecho, siempre aparece este problema, y la solución es cambiar el punto de paso del forjado para evitar que aparezcan distancias pequeñas entre los nudos de cálculo de la viga. Pero nunca llueve a gusto de todos y si cambio el punto de paso, lo que arreglo por un lado lo estropeo por otro.
Lo cual inutiliza el cypecad para dimensionar vigas metálicas: Quiero que se pueda escoger un "El forjado de encima no puede meter torsiones a la viga" para este tipo de casos...
Pablo Nieto Cabezas, arquitecto que calcula estructuras.
Crear un ACCESO DIRECTO FAVORITO cuando le das a Abrir un archivo o Crear uno nuevo...
Resulta muy pesado tener todas las veces ir a buscar la carpeta dentro del servidor.
Un saludo,