Página 20 de 68 PrimeraPrimera ... 10181920212230 ... ÚltimaÚltima
Resultados 191 a 200 de 674

Tema: Lista de deseos CYPE 2011

Experto Avatar de SBESA
    Con respecto a los forjados con placa alveolar pretensada. Sería importante calcular las flechas activas e infinitas teniendo en cuenta el efecto de la contraflecha. Esto es muy importante pues sin esta consideración se pueden desechar productos que en realidad son válidos para una solución determinada, con las consecuencias económicas en incluso constructivas en algunos casos que todos imaginamos.

Maestro Avatar de PachiB
    Cita Originalmente publicado por pnc Ver mensaje
    Una cosa muy tonta:
    Si hay que revisar una obra ya calculada, con los planos montados y no ejecutada, en la que cambia una chorrada, el proceso que yo seguiría es:
    1. Bloquear pilares y porticos
    2. calcular
    3. desbloquear los que no cumplan
    4. rearmar los desbloqueados
    5. sacar planos de lo desbloqueado

El último paso me tocaría controlarlo a mano. (mirar qué pórticos y pilares están desbloqueados). ¿No se podría sacar planos sólo de lo desbloqueado?
    ¿Qué tal un sistema para ver "diferencias" entre obras e incluso la posibilidad de guardar "estados" de obra y poder ver diferencias entre ellos (fundamentalmente de armado, pero podría ser también de geometría entre elementos, elementos añadidos o eliminados...?

Es un sistema que puede comenzar sencillo pero ir haciéndose más complejo (admitir más "diferencias").

Lo añado a mis listas primera y segunda

Última edición por PachiB; 14/10/2009 a las 12:00.
    "Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas." -- G. B. Shaw

Gran maestro Avatar de pnc
    Cita Originalmente publicado por PachiB Ver mensaje
    ¿Qué tal un sistema para ver "diferencias" entre obras e incluso la posibilidad de guardar "estados" de obra y poder ver diferencias entre ellos (fundamentalmente de armado, pero podría ser también de geometría entre elementos, elementos añadidos o eliminados...?
    Tienes la cabeza estructurada como la de un programador

Maestro Avatar de PachiB
    Cita Originalmente publicado por pnc Ver mensaje
    Tienes la cabeza estructurada como la de un programador
    Jaja, y no veas las cosas que se me ocurren que no pongo en la lista... como para tener a la gente de Cype currando los próximos 20 años...
    Última edición por PachiB; 14/10/2009 a las 12:15.
    "Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas." -- G. B. Shaw

Gran maestro Avatar de pnc
    Una de unidireccionales in situ:
    Puedes modificar los positivos, o los armados de punzonado, sin problema. Pero el programa no comprueba nada (salvo la flecha). Así que quiero:

1. Que avise si el armado no cabe (hoy por hoy puedo meter 10Ø20 en un nervio de 12cm y quedarme tan pancho)
    2. Que avise si el armado no cumple (curioso que recalcule la flecha, y no compruebe el momento o el cortante)
    3. Que saque listados de comprobación de todo lo que sea comprobable (cortante, flexión, flechas...)

Experto Avatar de SBESA
    Habría que buscar algún modo de "suavizar" la rigidez geométrica del programa al meter cubiertas inclinadas. Prácticamente si no metes vigas con el eje coincidente co las limas se hace muy complicado encajar la cubierta con los cantos requeridos. Esto obliga a corregir los planos mediante CAD. No te digo nada lo que pasa a los que tienen que definir la documentación necesaria para su fabricación (verdadera magnitud de las vigas, quiebros con detalles específicos, etc...).

Novel Avatar de oscarlt
    Se podría proponer a CYPE algo tan simple como que en las losas dibujase una reticula con el armado base (p.ej. cada 0,20mx0.20m) y que los refuerzos los distribuyese en los espacios entre el armado base (p.ej. cada 0,20m). Asi nos ahorraríamos el tener que explicar en la obra porque las bandas de distribución de los refuerzos no son múltiplo de la separación de la armadura base. Ahora mismo son siempre múltiplo de 0,25m que es el tamaño de reticula que utiliza para modelizar las losas.
    No, ..... si al final entre todos acabaremos haciendo que se caiga......

VIP Avatar de castelar
    Cita Originalmente publicado por oscarlt Ver mensaje
    Se podría proponer a CYPE algo tan simple como que en las losas dibujase una reticula con el armado base (p.ej. cada 0,20mx0.20m) y que los refuerzos los distribuyese en los espacios entre el armado base (p.ej. cada 0,20m). Asi nos ahorraríamos el tener que explicar en la obra porque las bandas de distribución de los refuerzos no son múltiplo de la separación de la armadura base. Ahora mismo son siempre múltiplo de 0,25m que es el tamaño de reticula que utiliza para modelizar las losas.
    Si conoces las tablas de armado, verás que se puede personalizar, puedes crear tus propias tablas con tu armadura base con los diametros y separaciones que quieras, así como los refuerzos a la separación que tu digas.

Novel Avatar de oscarlt
    Gracias castelar, pero yo me refiero a que cuando se igualan las armaduras de refuerzo la disposicion que hace te fija bandas de distribución multiplo de su reticula de calculo (0,25x0,25) y no multiplo de la interdistancia de la armadura base. Imaginate colocas un armado base cada 0,15m y que te pide colocar refuerzos D12 c/0,15 en 1,00m. Los ferrallas que colocan el armado te preguntarán si lo ponen en 0,90m o en 1,05m....... que sí es multiplo de 0,15 .....
    No, ..... si al final entre todos acabaremos haciendo que se caiga......

VIP Avatar de castelar
    Cita Originalmente publicado por oscarlt Ver mensaje
    Gracias castelar, pero yo me refiero a que cuando se igualan las armaduras de refuerzo la disposicion que hace te fija bandas de distribución multiplo de su reticula de calculo (0,25x0,25) y no multiplo de la interdistancia de la armadura base. Imaginate colocas un armado base cada 0,15m y que te pide colocar refuerzos D12 c/0,15 en 1,00m. Los ferrallas que colocan el armado te preguntarán si lo ponen en 0,90m o en 1,05m....... que sí es multiplo de 0,15 .....
    Activa el nº de barras del paquete de refuerzo y no tendrán dudas, ya que en el plano y la escala que lo hayas dibujado, supongo 1/100 o 1/50 no se puede apreciar la diferencia de 5cm. Lo tienes en la opción de vistas de armaduras, en donde puedes activar la casilla para que se vea en pantalla y en planos el nº de barras del paquete, y con eso ya no tendrán dudas, pues si son 6 barras cada 15cm, lo pondrán entre las barras de la armadura base.

Página 20 de 68 PrimeraPrimera ... 10181920212230 ... ÚltimaÚltima