Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 36

Tema: Ya tengo presupuestos de estructura... opiniones y duda

Veterano

Ya tengo presupuestos de estructura... opiniones y duda

Hola Foreros,

tengo ya varios presupuestos para la estructura de mi futura casa, es simplemente la estructura, nada de cerramientos ni solera, solo obra "gris".

Es de 150 m2, solo 1 planta, la estructura es sencilla.

Teno varios presupuestos que rondan de los 30.000 a los 36.000 €, que tal les parece el precio?

Ahora estoy en la duda que un constructor me dijo que para mí sería mejor incluso más barato que si lo hiciese por mi cuenta, el que por lo menos ellos me rellenasen el espacio entre zapatas (creo que con encachado de piedras) y la consiguiente capa de hormigón y con el saneamiento hecho...

que pensáis??

Gracias por vuestra ayuda.

Experto
    Pienso que si no eres un profesional de la construcción estás empezando a meterte en un buen lio.

Veterano
    Cita Originalmente publicado por AELOLUL Ver mensaje
    Pienso que si no eres un profesional de la construcción estás empezando a meterte en un buen lio.
    Por?

Novel
    Bueno en mi zona estan trabajando el m2 de estructura en forjado unirideccional y nada especial en 90-100€/m2, entonces pues unos 30.000€ pues si no es un mal precio.

Veterano
    Cita Originalmente publicado por hernandez const Ver mensaje
    Bueno en mi zona estan trabajando el m2 de estructura en forjado unirideccional y nada especial en 90-100€/m2, entonces pues unos 30.000€ pues si no es un mal precio.

Gracias, esto es, solo estructura. Como escribí arriba, sería ideal dejarla con el saneamiento hecho y con su relleno de piedras y su malla y capa de hormigón entre las zapatas? sabes si esto se muy caro?

Mi idea es luego seguir por mi cuenta, yo de peón y un albañil, para ir haciendo cositas poco a poco pero lo mismo esto, la solera, es mucho rollo para 2 personas. (La cubierta la hará otra empresa, para que la impermeabilicen bien)

gracias!

VIP Avatar de Octopussy
    Mi opinión es que francamente no tienes mucha idea de este mundo y tendrás problemas con todas estas subcontrataciones, para ello es suficiente repasar tus post y si preguntas

sería ideal dejarla con el saneamiento hecho y con su relleno de piedras y su malla y capa de hormigón entre las zapatas? sabes si esto se muy caro?
    Vas por mal camino

En cuanto al precio sin saber mas datos poco se puede evaluar, pero en principio no es ninguna barbaridad.

PD: Ten mucho cuidado con las responsabilidades que se puedan derivar de tu forma de contratar
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    La construcción, parece sencilla, pero no lo es. A ver si por ahorrar, vas a tener problemas muy gordos. En cuanto al precio, pues supongo que no es muy caro, si con eso te hacen estructura y cimentaciones, no estará demasiado mal...
    I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Veterano
    La verdad es que no me ayudáis mucho e incluso me desanimáis, no lo entiendo, pues no se que PROBLEMAS tengo que tener.

Vamos a ver, todo esto lo pregunto aquí para asegurarme, pero estas cosas lo dejo de manos de mi aparejador.

Ahora bien, por circustancias económicas, y porque me gustaría construir algo ahora, me gustaría hacer lo mínimo, es decir, la estructura.

Luego el resto, cuando venda mi actual vivienda, pues con el dinero que coja pues podré hacer cositas, mientras tanto no hay dinero.

Tamibén quierio aprovechar que tengo amigos que trabajan en este ramo, el albañil me puede trabajar por 80 €/día/10 horas y ponerme yo de peón, el electricista también es amigo y me puede hacer la instalación muy barata....

Lo de los presupuestos, pues es lo que hay, yo les entrego las mediciones y ellos me presupuestan, no veo el problema. Solo que aquí pregunto si en vez de hacer solo la estrutura si era conveniente hacer ya toda la solera...

Gracias por entenderme y ayudarme

VIP Avatar de Octopussy
    Cita Originalmente publicado por Nexus
    80 €/día/10 horas
    ¿Pregunta como lo contratas? Es decir, por ese precio viene con su autónomo pagado, papeles en regla, etc....
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Veterano
    Cita Originalmente publicado por Octopussy Ver mensaje
    ¿Pregunta como lo contratas? Es decir, por ese precio viene con su autónomo pagado, papeles en regla, etc....
    jeje, es empleado en una empresa de lunes a viernes.

Hace sus "cosillas" los fines de semana para sacarse un dinero extra, lógicamente soy consciente de que si pasase algo (espero que no) pues tanto el como yo tendríamos un problema.... pero bueno, este hombre así ya ha hecho muchos trabajillos por ahí, es muy bueno trabajando.

Es que necesito ahorrar dinero en la construcción, imaginad cuando dinero puedo ahorrar, pues si lo hago con una constructora pues mira la diferencia....

Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima