Resultados 1 a 4 de 4

Tema: Reparto de honorarios en colaboraciones

Novel

Reparto de honorarios en colaboraciones

buenas

os expongo una duda:

¿cómo se suelen repartir los honorarios en el caso de colaboraciones?
    ya sé que depende del caso y de lo que haga cada uno, pero os digo un caso concreto:

trabajo ""con exclusividad" en un estudio como asalariado, he consegido varios proyectos. considero que no merece la pena hacerlos por mi cuenta, sino hacerlos yo dentro del estudio y que los firme y facture la empresa. mi duda es: ¿debería pedir un % de los honorarios? ¿un aumento de sueldo? ¿qué hacer de cara a nuevos proyectos que consiga?

espero opiniones

VIP Avatar de arckko7
    Una comisión no...???, paisha...??

Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Veterano Avatar de Henrymorgan
    En un despacho donde trabajé, los pasantes de proyectos se llevaban una comisión del 30% de los honorarios del arquitecto.
    A mi algún pasante me ha llegado a pedir hasta el 50%, aunque no pasé por el aro

Novel

Trabajos

Buenos días Zocomarc, creo que si tu llevas el trabajo al estudio o empresa en la que trabajas, claramente debes plantear el llevarte un %. El estudio debera valorar los gastos que le insume el desarrollo del trabajo (sueldos, un % de sus gastos fijos, etc) y debería asignarte un % del beneficio. Si ellos no te lo plantean, desde mi punto de vista NO LE DEBES APORTAR TRABAJOS. Si son buena gente; te aprecian y tevaloran, lo deberían haber hecho… Tengo mas de 30 años en la profesión y pase por todas las instancias laborales que se te puedan ocurrir… empleado, asociado, socio, titular,…etc
    Y si el volumen de los trabajos que te salen merece la pena, quizá sea el momento de pensar en ‘independizarte’.
    Un saludo y suerte