Resultados 1 a 9 de 9

Tema: Tiempo de espera medio para cobrar

Experto Avatar de Terradenaide

Tiempo de espera medio para cobrar

Deseo solicitar ayuda para tener una referencia sobre la práctica común del colectivo. Estoy hasta las ... de cobrar cosas semanas/meses/años después de haberlas terminado correctamente y a satisfacción del receptor del servicio. Pero parece que en este mundo nuestro está institucionalizado que es de mal gusto llegar con la minuta y que debemos esperar a que todo siga su natural curso y llegue el momento del pago... "con naturalidad".

Yo ya se cual sería la situación ideal, pero... ¿cual es la realmente habitual? ¿Cuanto tiempo esperais para cobrar un proyecto? ¿Y para una tasación o un informe? ¿Y para el final de obra?

No existe tiranía mayor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencia de justicia. Montesquieu

VIP Avatar de Octopussy
    En privado normalmente aquí se cobra a la entrega del trabajo, sólo una vez no se ha hecho y les han pillado, cosa unida a la falta de trabajo que ha llevado a despidos, etc... Final de obra de agosto de 2008

En la administración, simplemente rezan todos los días para ver si aparece algún ingreso, pero aquí no hay otra.

Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Cita Originalmente publicado por Octopussy Ver mensaje
    En la administración, simplemente rezan todos los días para ver si aparece algún ingreso, pero aquí no hay otra.
    Administración y pagar, son dos conceptos no bien avenidos, al menos en tiempo y forma
    I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Maestro Avatar de elwood
    La verdad es que a mi me molesta sobremanera, mandar una factura y luego teer que llamar para recordar el pequeño detalle de que me paguen. Ademas, me da com vergüenza, como si estuviera mal andar pidiendo dinero, cuando a los que se les deberia caer la cara de vergüenza es a ellos...
    "Estamos a 200 km de Chicago, tenemos el deposito lleno, medio paquete de cigarrillos, es de noche y llevamos gafas de sol..."
    "Tira...".

" La música no te da para vivir, pero te da para beber"

Junior Avatar de carlos cruz
    Exactamente eso me pasa a mí, me da una vergüenza horrorosa recordar que me paguen, pero sobre todo toca los cojones cuando se acerca final de trimestre y no sabes si meterlo o no en la declaración.

Novel Avatar de sirle
    En mi estudio se les advierte de que el proyecto está listo para retirar en el colegio, y que cuando ingresen los honorarios, se irá a recoger. Si realmente quieren el proyecto, pagan. Sin pagar, no hay proyecto. Antes no hacíamos así, también nos daba como vergüenza, pero a base de palos ya hemos aprendido, no nos vuelve a pasar.

Con la admistración no hay nada que hacer, tardan un montón, pero al menos en nuestro caso, siempre acaban pagando, no como los privados, que nos han dejado cada clavo...

Saludos

Experto Avatar de BASMAN
    Cobrar, cobrar....llevo mas de un año, para que me paguen, tras ponerle las cosas muy claras a este Sr. por llamarlo de algun modo, he recibido una denuncia por amenazas. En ningun momento le amenace, que quede claro, ya que con esta gente no sabes por donde sale, pero ya lo he visto. Encima de P...a hay que poner la cama.
    Son profesionales de vivir sin pagar, los procesos monitorios, son como un juego, las demandas, las alargan hasta aburrir...pero confio algo en la justicia de este pais, pero no la entiendo....

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Cita Originalmente publicado por elwood Ver mensaje
    La verdad es que a mi me molesta sobremanera, mandar una factura y luego teer que llamar para recordar el pequeño detalle de que me paguen. Ademas, me da com vergüenza, como si estuviera mal andar pidiendo dinero, cuando a los que se les deberia caer la cara de vergüenza es a ellos...
    Recomendación BICHO:
    Tu lo que necesitas es una secretaria. Por un módico precio, la tediosa tarea de reclamar los pagos a los clientes la puedes externalizar Es una subcontratación más

PD: Se le da la mar de bien
    I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por EUTECTOIDE Ver mensaje
    Recomendación BICHO:
    Tu lo que necesitas es una secretaria. Por un módico precio, la tediosa tarea de reclamar los pagos a los clientes la puedes externalizar Es una subcontratación más

PD: Se le da la mar de bien
    Doy fe que yo no me atrevería a no pagarle...
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"