Os estoy abrasando a preguntas, pero son muy sencillitas (supongo yo)
tenga una casa con el suelo de la planta baja de losas de piedra, asi como una escalera que hasta la primera planta es entera de piedra, y he observado que durante todo el año, esta la piedra como "mojada" humeda mas bien, asi como tb las paredes de la planta baja. esto lo he observado tanto en verano como en invierno, incluso a veces mas en verano. me imagino que es la humedad, ahora bien desconozco si la humedad es la ambiental por condensacion, o la del suelo, puesto que debajo de las losas imagino que ira directamente la tierra.
En el caso de las paredes porqué parecen humedas por dentro??? segun me comenta la gente d epor aqui "es tipico de toda la vida d elas casas de piedra" no se como inevitable vamos.
Que solucion me dais?? puedo levantar todo el suelo de piedra y colocar algo debajo?? respecto de la escalera qué puedo hacer?? no se si sera posible levantarla entera, pues aparte de ser enorme (ya digo es entera de piedra) me imagino que costara una pasta aparte d que me temo que igual se rompen las piedras y no queda como esta, que es casi lo que mas me gusta de la casa.
En fin, otro saludo colegas.

Responder con cita