Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 11

Tema: ¿Puertas lacadas blancas o de color?

Gran maestro Avatar de cesc

¿Puertas lacadas blancas o de color?

que creeis que es mas moderno y mas duradero, ya que las puertas blancas quizas en 4 o 5 años se ven mucho las manchas rascadas etc ....

el pavimento tengo la intención de que sea de parket (tirando a oscuro)...

o queda mejor que parket y puertas tengan un color similar ???

Gracias

Novel Avatar de el interiorista
    Personalemnte pienso, si es que no quieres las puertas lacadas en blanco o en algún otro color, que unas puertas de madera clara con un parquet en tono oscuro queda fenomenal!

También es verdad que hay que ir con cuidado con las mezclas de materiales y de colores, mi consejo es que pienses antes los revestimientos y materiales que vas a utilizar en tu vivienda y unifiques y anticipes lo más que puedas...para que no resulte una mezcla rara al final.

Un saludo!

Última edición por el interiorista; 18/09/2009 a las 09:49.
    Las crisis provocan conflictos y situaciones difíciles pero también abren oportunidades a iniciativas a quien sabe escuchar

Experto Avatar de stoa
    A mí particularmente las puertas blancas con me gustan mucho.

Pondría una puerta de madera lacada o con aceite.

Aunque el interiorista tiene razón, yo pienso no te debe condicionar mucho el pavimento de madera. No estás mezclando materiales, es madera con madera.

Pero, si tiene razon el interiorista cuando llegues a los armarios, te surgirá la misma duda.

El interiorista tiene razón, una madera oscura queda muy bien con unas puertas claras. Pero, eso es evidente no?

Yo pondría el pav. de la madera que me guste y las puertas y los armarios de la misma madera y diferente al pavimento. Si lo haces como te aconseja el interiorista está bien pero, no es imprescindible.

salu2 a to2

Hola stoa!

Cómo es "con aceite", no lo conozco, es barnizada?

Si me puedes informar te lo agradecería.

Gracias y un saludo!
    Las crisis provocan conflictos y situaciones difíciles pero también abren oportunidades a iniciativas a quien sabe escuchar

Experto Avatar de stoa
    Hola Interiorista,

Es el mismo aceite que se aplica a los pavimentos de madera.

Ahora, se hace menos ya que la tarima ya biene aceitada de fábrica pero, hace unos años cuando comenzaba a introducirse el aceite en España, se colocaba la madera, se lijaba... y se le aplica dos manos de aceite, se lustra y cera.

Con las puertas es igual, se lija la madera y se deja perfectamente terminada, en este caso se le aplica el aceite con una brocha a mano. Muy poco aceite, más tarde se le da una segunda mano, se lustra hasta que deje de estar pegagosa la puerta. Por último la aplicación de cera es opcional. Aunque queda mejor con cera.

A quien le gusta la madera la madera normalmente le gusta muchísimo el aceite. queda la madera al natural sin ninguna película de protección.

El aceite nutre la madera, realzando su color natural.

Nosotros toda la madera que tenemos en la tienda es con terminación al aceite.

Experto Avatar de stoa
    Ah, puedes hacer puertas, mesas, muebles... toda la carpintería que quieras.

Muchas gracias por la información Stoa! Me gusta ese acabado y ahora sé cómo se consigue. Un saludo compañero!

Experto Avatar de stoa
    De nada, interiorista on-line.

Cadete
    Puertas blancas, quedan bien con todo

Cadete
    y estan de moda como los coches,ahora blancos antes negros o grises.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima