Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 39

Tema: Columna en el salón

Novel

Columna en el salón

Hola chicos, mi chico y yo estamos pensando construir nuestra primera casa, tenemos una distribución pensada, el caso es que en el salón nos quedan 2columnas que no se pueden quitar, 1de ellas la podemos esconder en la terraza pero la otra nos queda justo en medio del salón. Nos han aconsejado que o la hagamos redonda y la pintemos en estilo estuco o que hay un modo de acristalarla y ponerle una luz por dentro que la ilumine pero sin verse la columna.habéis visto algo parecido?que hariais vosotros? Gracias

Novel
    rectifico, es un piso

Gran maestro Avatar de Cartom
    ¿Se trata de una reforma de un piso u obra nueva de vivienda?

Novel Avatar de el interiorista
    Hola!

Si lo que quieres es disimularla, ampliarla o ponerle luz, no te lo recomiendo, a no ser que dispongas de muchos m2.

Ya que la impresión será justo lo contrario de lo que buscais.

La idea de acristalarla y ponerle luz interior, me gusta en locales, restaurantes, espacios amplios, etc., ya que el efecto es el de una lámpara de grandes dimensiones.

Tendríamos que ver un plano para poder aconsejarte mejor, en un principio, un pilar en medio de un salón no tiene por qué ser un inconveniente.

Con una buena distribución de mobiliario, creo que estaría resuelto.

un saludo!
    Las crisis provocan conflictos y situaciones difíciles pero también abren oportunidades a iniciativas a quien sabe escuchar

Novel
    Cartom: es una reforma aunque es fabricación nueva, es decir, el book esta echo hace años,y nunca ha sido habitado.

El interiorista: en principio, el salón hace unos 16m2, quizás un poco más que no sabemos si cogerle metros a la entrada. Ahora mismo no os puedo subir foto del pequeño croquis que tenemos, a ver si puedo subirlo esta noche.

Gracias por vuestras respuestas

Para "disimular" el efecto del pilar, lo mejor es no ponerle luz, ni pintarlo de otro tipo al resto de paramentos de la habitación. Y si es posible circular, mejor (aunque no necesariamente). Hay que pensar que cuantas más cosas añadamos al pilar (molduras, vidrio, gotelé, etc), mayor efecto visual tendrá sobre el espacio (habitación).

No obstante, esperaré a ver el croquis para aconsejar mejor en la propuesta.

Saludos.

Novel
    en el croquis sale la distribución, aunque sale reflejada la columna, es decir no está reflejado el mobiliario ni nada, os basta para ver más o menos si se puede hacer algo más o menos sin que nos estorbe la dichosa columna?es que aún ni hemos empezado pero me es fastidiosa la columnita. Gracias de nuevo

Cita Originalmente publicado por leia1 Ver mensaje
    os basta para ver más o menos si se puede hacer algo más o menos sin que nos estorbe la dichosa columna?
    Con un croquis esquemático en donde vengan reflejadas las medidas, es suficiente. Se trata de tener una idea del espacio.

Gran maestro Avatar de Delineo
    Ya de momento, si dices que tiene 16m2 yo no añadiria nada al pilar, solo servira para perder espacio donde no hay mucho
    Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo. Einstein

Experto Avatar de stoa
    cha, cha, cha, chan...

Y el croquis, donde está?

Cuanto misterio e intervenciones y aún no sabemos nada.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima