Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 25

Tema: Enseñanza... ¿vocación?

Experto Avatar de mojopicon

Enseñanza... ¿vocación?

Hola a tod@s.
    aunque afortunadamente tengo trabajo me estoy planteando opositar a profesor de dibujo pero se me plantean dudas.
    Dicen que es un trabajo que tiene que ser vocacional, que si no es así lo puedes pasar muy mal. A mi me gusta mucho la asignatura pero tengo miedo de "no valer" para la docencia y luego darme cuenta de que me he equivocado, en realidad es un trabajo que no tiene nada que ver con la profesión.
    Tengo hecho el Cap (lo hice nada más acabar la carrera) pero en el fondo nunca he estado convencido.
    Si hay algún profe en el foro agradecería que comentara sus experiencias y si pudiera volver atrás en el tiempo, si volvería a ir por ese camino.
    Gracias...

VIP Avatar de vorpal
    Hola arquiteimudo:

Yo he sido profesor de dibujo ya hace mucho tiempo (de 1996 a 2000) y ahora soy profesor de edificación en un Ciclo Formativo de Edificación y Obra civil. Estoy en las listas de Dibujo, CCE (construcciones civiles y edificación) y OPC (oficina de proyectos de construción)

Ser profesor de dibujo puede ser bueno o malo segun el alumnado que te toque.

Si eres profesor de dibujo en secundaria puede tocarte "expresión plástica y visual" en ESO, y puedo decirte que no es para nada agradable tener que estar lidiando con adolescentes que vienen a la clase por obligación.
    Tambien puede tocarte ser profesor de bachillerato, y eso ya es otra cosa, porque son alumnos más motivados que los de la ESO, pero piensa que para muchos chavales el dibujo es una asignatura marginal y residual.

Creo que es mejor presentarse a las listas de ciclos formativos, mejor que a las de secundaria, porque vas a encontrar alumnado mucho mas motivado, casi casi de nivel universitario, al menos en el ciclo de Edificación y Obra Civil.