Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 12

Tema: ¿Cuándo darse de alta de autónomos?

Junior

¿Cuándo darse de alta de autónomos?

Hola, estoy realizando unos proyectos para la delegacion de vivienda, son los de rehabilitaciones autonomicas, es mi primer trabajo.

El caso es que estoy apunto de entregarlos y aun no me he dado de alta en autonomos ni en HNA ni nada.

Tengo pensado darme de alta antes de entregarles la factura, ¿estoy haciendo algo ilegal o incorrecto?

Gracias y saludos!

VIP Avatar de Octopussy
    Hablando en plata estas TRABAJANDO sin papeles, debes de estar dado de alta en hacienda 036 desde el momento que empiezas a trabajar y desde ese momento pagas autónomo, esto claro, es la legislación vigente.

Por cierto tu no eres arquitecto técnico?

Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Junior
    Cita Originalmente publicado por Octopussy Ver mensaje
    Hablando en plata estas TRABAJANDO sin papeles, debes de estar dado de alta en hacienda 036 desde el momento que empiezas a trabajar y desde ese momento pagas autónomo, esto claro, es la legislación vigente.

Por cierto tu no eres arquitecto técnico?
    Si, soy arquitecto técnico, pero estoy haciendo los proyectos de R.A. con un compañero Arquitecto. Ambos iniciamos la andadura de "asociarnos" para trabajar por libre, pero claro, estamos con una mano delante y otra detras como para darnos de alta antes de cobrar ni un euro.

Cuando hablaba de lo del HNA hablaba por el. Yo en mi caso sería el PREMAAT.

Pues segun me dices, deberiamos de habernos dado de alta hace meses, pero vamos lo veo injusto, puesto que no tenemos ningun ingreso, pero vamos de lo que nosotros veamos justo a lo que regule la ley hay un buen trecho.

Otra duda, sabemos que los organismos oficiales tardan mucho en pagar, una vez que nos aprueben la factura, ¿podriamos anticiparla en algun banco? ¿Hay alguno en particular que lo haga?

Gracias

VIP Avatar de Octopussy
    No se en que comunidad estas ni provincia, dependiendo de ellos puede ir mas rápido o lento la tramitación.

Adelantar en banco, lo veo crudo ahora mismo.

Pues segun me dices, deberiamos de habernos dado de alta hace meses, pero vamos lo veo injusto, puesto que no tenemos ningun ingreso, pero vamos de lo que nosotros veamos justo a lo que regule la ley hay un buen trecho.
    Ya, también la Ley exige que te hagan un contrato y seguramente no lo tienes hecho y si lo tienes no es legal porque te tenían que haber pedido toda esa documentación.

Junior
    No se en que comunidad estas ni provincia, dependiendo de ellos puede ir mas rápido o lento la tramitación.

Adelantar en banco, lo veo crudo ahora mismo.

Ya, también la Ley exige que te hagan un contrato y seguramente no lo tienes hecho y si lo tienes no es legal porque te tenían que haber pedido toda esa documentación.
    Mi comunidad es Andalucía, y nos hicieron firmar una aceptacion del encargo en la que nos solicitaban estar dados de alta censal, pero, nos admitieron que nos dieramos de alta antes de presentar la factura de la redaccion de proyectos, asi que , en su defecto, entregamos una declaración escrita de nuestra futura alta.

Pues estamos buenos, nuestra intención era buscar algun banco que nos adelantara algo de dinero de dicha factura para poder afrontar los gastos, ya que el gasto mas temible es el iva de esa misma factura (el primer trabajo que tenemos), ya que al presentarla en noviembre, deberiamos hacer una declaracion del iva a finales de diciembre de casi 3000e, resumiendo, que vamos a iniciar nuestros ingresos con un -3000e + gastos de HNA,PREMAAT,MUSAAT y ASEMAS.

Vaya plan.

VIP Avatar de Octopussy
    Tienes un contrato de 18.000 € muchos darían botes por tener eso. El Iva es un putada, eso esta claro

Junior
    Tienes un contrato de 18.000 € muchos darían botes por tener eso. El Iva es un putada, eso esta claro

Ya, está muuy bien, pero, mi preocupacion es cuando voy a cobrar esa cantidad, ya que mi mayor preocupacion es como pagar esos 3000€ de iva.

¿La caja de arquitectos no anticipa facturas de la administracion?

VIP Avatar de Octopussy
    Cita Originalmente publicado por Alpess
    ¿La caja de arquitectos no anticipa facturas de la administracion?
    Como no sea una caja con dinero dentro?

No se que es la caja de arquitectos , aqui el arquitecto usa bancos, cajas pero no esa caja (la de arriba ya quisiera)

Junior Avatar de yoyo
    Muchas comunidades tienen ayudas para inicio de actividad. Has visto si por ahí tienes alguna opción?. De todos modos, aunque puedas solicitar una subvención, dudo mucho que suelten los duros antes de fin de año.

Y lo del IVA es lo de siempre, Hacienda quiere su pedazo, aunque sea de tu pierna.

VIP Avatar de Octopussy
    Cita Originalmente publicado por yoyo
    Y lo del IVA es lo de siempre, Hacienda quiere su pedazo, aunque sea de tu pierna.
    Y lo quiere incluso ANTES de que se termine de guisar

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima