Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 19

Tema: Me ofrecen D.O de nave industrial empezada con muchos problemas

Novel

Me ofrecen D.O de nave industrial empezada con muchos problemas

Hola, ayer estuve con un promotor y una empresa constructora y ma han ofrecido hacerme cargo de una obra de una nave industrial de 600 m2 en la que el promotor rescindió el contrato con la Ingeniería y la Constructora que la estaban ejecutando.

Está ejecutada la estructura y la cubierta. La nave está diáfana y no tiene nada más hecho.

Su actividad será la elaboración de productos cárnicos por calor.

Viendo la obra no me fío nada de lo ejecutado. El proyecto de ejecución es malísimo y la planta lleva un forjado que no está ejecutado ni está contemplado en el proyecto. El proyecto hay que rehacerlo y recalcular esa estructura para colocar ese forjado.

La cimentación está a distinto nivel y la nave está adosada a otra por el lado derecho y sin adosar por el izquierdo.

El anterior técnico entregará la renuncia de la D.O. al promotor esta semana. Yo quiero hacerme cargo de la D.O., pero de que manera lo puedo hacer para no tener responsabilidad por lo que está ejecutado y si por lo pendiente de ejecutar?.

Y otra cosa que tendré que hacer es modificar el proyecto de ejecución. Si lo hizo otro técnico como puedo yo modificar ese proyecto o añadirle lo que falta por ejecutar o hacer una modificación?'

Nunca me encontré en este caso y os agradezco vuestra ayuda

VIP Avatar de arckko7
    Si tomas el proyecto te haces responsable de lo anterior, vamos, que lo asumes... (demueles, corriges, refuerzas, dejas como está...)

Pues no eres tú listo ni na..., ahí está la gracia y lo jodido del asunto...

P.D.: Suena a marroncete...

Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Cita Originalmente publicado por arckko7 Ver mensaje
    Si tomas el proyecto te haces responsable de lo anterior, vamos, que lo asumes... (demueles, corriges, refuerzas, dejas como está...)

Pues no eres tú listo ni na..., ahí está la gracia y lo jodido del asunto...

P.D.: Suena a marroncete...
    Diría yo que no. Hasta lo que esté certificado, se lo come el de antes. Eso si, asumes el proyecto en si. O sea, que toca rectificar, rediseñar o lo que sea. Es decir, si el proyecto es bueno, lo das por bueno, el anterior se haría cargo de lo hecho hasta su salida. Claro, si no está bien, al final vas a pringar. O sea, que jodido
    I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Novel
    Pues la solución es rehacer el proyecto entero. De todas formas puedo yo hacerme cargo de un proyecto que ya está con licencia?

Tendré que ir al Colegio a ver que me dicen..

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por EUTECTOIDE Ver mensaje
    Diría yo que no. Hasta lo que esté certificado, se lo come el de antes. Eso si, asumes el proyecto en si. O sea, que toca rectificar, rediseñar o lo que sea. Es decir, si el proyecto es bueno, lo das por bueno, el anterior se haría cargo de lo hecho hasta su salida. Claro, si no está bien, al final vas a pringar. O sea, que jodido
    Cundo recibes la obra digo yo que la recibes entera..., y si no ha hecho cosas de su parte, o las ha hecho mal, tú debes coregirlas...

Igual que si asumes la ejecución de un proyecto, asumes los errores del proyecto si no los corriges...
    Última edición por arckko7; 24/10/2009 a las 18:22.
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Cita Originalmente publicado por arckko7 Ver mensaje
    Cundo recibes la obra digo yo que la recibes entera..., y si no ha hecho cosas de su parte, o las ha hecho mal, tú debes coregirlas...
    No estoy de acuerdo.

Si coges una obra cuando lleva el 80% certificado, lo que falle allí, no es tu responsabilidad. Vamos, eso faltaba. otra cosa es que manifiestamente aquello se vea mal, coño, tienes que arreglarlo. Pero si vas a un edificio con todo ejecutado, certificado y aprobado, vamos a ver como te vas a ahcer tu responsable de eso.

Otra cosa es un legalización, pero en fase de ejecución, así lo veo yo, y así me lo ha trasmitido el colegio, en un caso similar
    I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Maestro Avatar de Gingru
    Yo estoy con Eutec (aunque me da mucho miedo llevar la contraria a arckko ). Lo pregunté hace poco en el colegio, porque me surgió la posibilidad de una dirección de una vivienda unifamiliar que estaba medio-empezada, y que el aparejador se iba a ir.

Me dijeron que tenía que dejar constancia por escrito de TODO lo que estaba hecho hasta ese momento y que eso, no era responsabilidad mía, sino del otro aparejador que lo ejecutó...
    SALU2
    GINGRU

"El hormigón visto es como las patatas fritas: queda bien con casi todo"

Maestro Avatar de jasonkid13
    En el fondo tenéis razón todos.

Y es que el problema es que si una D.O. presenta renuncia (e imagino que por problemas con quien sea), no creo yo que prepare un dossier de final de obra parcial como dios manda...

Es decir, no existe responsabilidad de lo ejecutado por la anterior D.O. pero vas a necesitar un certificado en el que se garantice, por ejemplo, que los elementos estructurales están diseñados para las cargas X, que se han ejecutado correctamente etc. etc. etc. No se yo si Depa llegará a disponer de un documento así...

Por otra parte a nivel legal no hay ningún problema, haya o no haya licencia. La D.O. es algo totalmente independiente al proyecto, peso a lo que se empeñen en decir ciertos procedimientos municipales anticuados.

Eso sí, debes informar oficialmente a la D.O. saliente de que asumes dichas funciones y disponer de su renuncia o visto bueno. Si no se da ninguno de esas dos situaciones es más peliagudo, pero también viable, por supuesto, siempre que haya consentimiento de la propiedad.

sds

J
    No hace falta que me recuerden que hay crisis a cada momento.

Gran maestro Avatar de PAKKO

Sonriendo informe

Cita Originalmente publicado por Depa Ver mensaje

El anterior técnico entregará la renuncia de la D.O. al promotor esta semana. Yo quiero hacerme cargo de la D.O., pero de que manera lo puedo hacer para no tener responsabilidad por lo que está ejecutado y si por lo pendiente de ejecutar?.
    Vamos a ver... tu eres responsable de lo que certifiques que se ha ejecutado.

Certificar la ejecución de lo que ha echo el otro técnico no te lo recomendaría, tienes que hacer un informe diciendo como está la obra en el momento en que tu cojes la direccion, mejor con fotos.

Otra cosa distinta es que lo echo no se ajuste al proyecto, o se quiera cambiar lo ya ejecutado...

Junior
    es incontestable. Ahora bien, eso no significa que no existan mecanismos de derecho para darle solución, y por lo que yo he visto la forma de hacerlo no es otra que el Promotor y autor del encargo (que a veces son distintos) y el Contratista de las obras te firmen un papel ante notario donde te eximan y renuncien a reclamarte cualquier responsabilidad derivada de vicios ocultos de lo ya ejecutado y adjuntarlo con el acta documental y pormenorizada de toda la obra hasta la fecha, fotos, certificaciones, actas, etc,...
    ...aunque imagínate que te llaman un día después de 7 años, un día de esos de mucho viento......la nave del polígono Las Mercedes se ha derrumbado....a toda leche al Estudio a buscar el bendito papelito....qué estréssss!

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima