Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 13

Tema: Cobrar paro y trabajar profesional liberal conjuntamente

Novel

Cobrar paro y trabajar profesional liberal conjuntamente

Hola a tod@s ya que este es mi primer mensaje en este foro que cada dia leo mas.
    No estoy seguro de que sea este el apartado donde debo ponerlo,espero no equivocarme.

Hasta hace unos meses trabaje por cuenta ajena en una empresa como aparejador ejerciendo de jefe de obra y estoy cobrando paro,ahora me colegie,solo me di de alta en el colegio, y estoy buscando clientes para realizar proyectos por mi cuenta.

mi duda es,,,cuando llegue a firmar algun proyecto como profesional liberal puedo seguir cobrando el paro del trabajo que realize anteriormente en una empresa??

gracias

VIP Avatar de Octopussy
    Evidentemente NO.

Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Novel
    me lo imaginaba pero no estaba seguro,gracias.

hace tiempo se podia solicitar el pago integro del paro si formabas una empresa ,,,sabeis si esto todavia es asii??

Novel
    ya encontre donde poder informarme,aunque espero vuestras opiniones en estos casos.

https://www.redtrabaja.es/es/redtrab...ina=ag00e.html

Novel
    Si piensas en cobrar el paro y trabajar a la vez ya te puedes ir poniendo el parche en el ojo.

Debo decir que hacer eso sería muy muy insolidario, y además no te recomiendo para nada trabajar de arquitecto, a.t., etc... en negro.

Maestro Avatar de Gingru
    Cita Originalmente publicado por pimpo Ver mensaje
    Hola a tod@s ya que este es mi primer mensaje en este foro que cada dia leo mas.
    No estoy seguro de que sea este el apartado donde debo ponerlo,espero no equivocarme.

Hasta hace unos meses trabaje por cuenta ajena en una empresa como aparejador ejerciendo de jefe de obra y estoy cobrando paro,ahora me colegie,solo me di de alta en el colegio, y estoy buscando clientes para realizar proyectos por mi cuenta.

mi duda es,,,cuando llegue a firmar algun proyecto como profesional liberal puedo seguir cobrando el paro del trabajo que realize anteriormente en una empresa??

gracias

SALU2
    GINGRU

"El hormigón visto es como las patatas fritas: queda bien con casi todo"

Novel
    aver,no digo ir de pirata,no me entendais mal,solo digo que llevo mas de 10 años trabajando por cuenta ajena y ahora tengo unos cuantos meses de paro, y tal como estan las cosas pues estoy empezando a moverme en el sector libre de la profesion,,,,mi duda era esa,,,si me sale una obra proximamente pues tendria que dejar de cobrarlo al darme de alta en autonomos,actualmente no lo estoy todavia.

segun lo que vi en el enlace que puse puedes solicitar la paga unica del paro (aunque creo dan un 60% del total) antes de formarte como autonomo,luego tienes un mes para figurar como tal. no quiero perder ese dinero por el que cotize y siempre viene bien pa empezar a montar algo.
    Última edición por pimpo; 26/10/2009 a las 19:43.

Experto Avatar de Terradenaide
    Cobrar subsidion por desempleo y ejercer actividades remuneradas económicamente de modo simultaneo no es legal.

Como ese derecho es tuyo y puedes aprovechar esa cotización, puedes solicitar capitalizar el subsidio para la nueva situación (autónomo en ciernes) o bien puedes solicitar una reducción en la cuota se la S.S. mensual durante el tiempo que te permita tu anterior cotización. La limitación de esta opción es que probablemente para ello debas realizar tu alta en la cobertura social en la S.S. y no en tu mutual profesional, y esto, por lo que yo oí, es una situación de dificultada reversibilidad (o sea que tienes que seguir después en la S.S.).

Confirma esta información con un gestor administrativo y aprovecha esta opción si la ves interesante. Suerte. Un saludo
    No existe tiranía mayor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencia de justicia. Montesquieu

Experto Avatar de Goran Pastich
    Cita Originalmente publicado por Terradenaide Ver mensaje
    Cobrar subsidion por desempleo y ejercer actividades remuneradas económicamente de modo simultaneo no es legal.
    Yo no sería tan categórico, hay casos en que sí. Al menos conozco a dos personas que estuvieron dando cursos de formación mientras cobraban el caro, todo ello con contrato y legal. Lo único que creo que estás limitado en horas y sueldo.

En todo caso consúltalo con un gestor o similar.

Junior
    ummm....de hecho hay un camino legal para poder hacerlo, me explico, imaginate que tengo 6 meses de subsidio por desempleo, desde marzo hasta agosto; pero al mismo tiempo un Estudio me encarga la elaboración de unas mediciones, unas memorias,...p.ej., realizo el trabajo, me doy de alta en el IAE en el último trimestre del año y por supuesto declaro los ingresos, pago el IVA y esas cositas fiscales,....
    esto digamos que no es "ilegal" administrativamente; no se puede aplicar ni extender a otros asuntos lógicamente;
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima