Resultados 1 a 4 de 4

Tema: Listas de chequeo soldaduras

Novel

Listas de chequeo soldaduras

Buenas tardes, estoy realizando mi proyecto para terminar la carrera de arquitectura técnica y va sobre Ejecución y control de soldaduras en estructura metálica.
    Mi pregunta es: ¿existen listas de chequeo de inspección visual para soldaduras?
    Gracias.

Junior
    saludos, no sé si responde exactamente a tu pregunta, pero te cuento por si es de ayuda, cuando uno contrata la inspección y control de soldaduras en obra, el asunto es más o menos así, se solicita el procedimiento de soldeo homologado a la empresa de montaje, se solicita la homologación de los soldadores que intervienen de acuerdo al tipo de soldaduras a realizar, la documentación y certificados de los electrodos a emplear, y se contrata con el laboratorio la intervención de un inspector homologado para la inspección y control de las mismas. Este señor va a obra con sus listas de chequeo donde se anotan defectos a la vista (discontinuidades, burbujas, escoria...) y realiza ensayo con líquidos penetrantes sobre las mismas anotando su resultado. Da orden in situ de realizar los repasos y correciones pertinentes y con todo ello redacta un informe.

Experto Avatar de El Peregrino
    No sé si es correcto intervenir en este hilo con un comentario pero: ¿Hay norma de clasificación de las estructuras para luego establecer un plan de control de acuerdo con dicha clasificación?
    Perdonad la ignorancia en lo de la norma nacional.
    ¡Yo por lo menos lo he intentado!

Veterano Avatar de edifurcio
    Mirad el proyecto de norma EAE