Página 1 de 6 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 51

Tema: Concurso anónimo de ideas. Acta jurado

Novel

Concurso anónimo de ideas. Acta jurado

Buenas,

En Septiembre nos presentamos a un Concurso de Ideas para la Ampliación de un Ayuntamiento en un pueblo de Murcia. Hace poco (A principios de mes) salió el fallo del jurado. Para mi sorpresa en el acta solo aparecía los nombres de los ganadores sin más. Pensaba que en el acta del jurado expondrían lo que les había llevado a determinar el hacer a esos tres equipos como ganadores.

Pregunta 1: En las bases decían que en el procedimiento de elección de la propuesta el jurado redactarían un acta del proceso. Legalmente...¿podría exigir que me mandasen por fax ese acta?

Pregunta 2: Un día antes de emitir el fallo del jurado cambiaron a un miembro del mismo. Al día siguiente del cambio colgaron de la web del ayto. el fallo. ¿no deberían haber ampliado el plazo de revisión de las propuestas por parte del jurado por ese cambio?

El tema es que con la peshá de trabajá que se mete uno por lo menos gusta saber qué es lo que le ha faltado a tu propuesta para que hubiese sido valorada de otra forma. (Si es que no estaba ya dado)

Experto Avatar de CAROLINADM
    No se si en el acta que ellos hayan hecho pongan las razones de la eleccion. En todo caso no creo que pierdas nada llamando y pidiendolo, a ver si tienes suerte.

Yo me presente con unos amigos a un concurso de un polideportivo y se presentaron unos 30; pues dieron los 3 premios y consideraron (sin mas explicacion) que de los otros 27 no habia ninguno con el nivel suficiente para alguno de los 2-3 accesits propuestos y no nos dieron mas razones que esa, que no llegaban al nivel exigido...
    Con los concursos de ideas muchas veces te expones a estas cosas,a no enterarte de porque unos han ganado y otros no.
    Y de lo de que si está dado o no, me gusta pensar que todos los concursos no estan dados, porque sino no me presentaria a nada:(

Según mi leal saber y entender...

VIP Avatar de Octopussy
    Aún cuando exista acta, lo que nunca dirá el acta es lo que falta a una propuesta desechada, como mucho puede "enzalzar" la propuesta elegida.

En cuanto al tema de concursos se puede hablar mucho, pero la realidad es que se ganan mas concursos en los despachos que en los jurados.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Cita Originalmente publicado por Octopussy Ver mensaje
    Aún cuando exista acta, lo que nunca dirá el acta es lo que falta a una propuesta desechada, como mucho puede "enzalzar" la propuesta elegida.

En cuanto al tema de concursos se puede hablar mucho, pero la realidad es que se ganan mas concursos en los despachos que en los jurados.
    Por lo menos si puedes ver porque ha ganado la que ha ganado, te puedes hacer una idea (o no) de las carencias de tu propuesta.

A mi me han dicho que en los concurso del IVVSA sale en el acta el porque de la eleccion de las propuestas ganadoras, yo nunca he leido ningun acta de esas pero la verdad es que tengo curiosidad, tengo varias revistas con los ganadores de otros años y me parece interesante saber porque han escogido esas propuestas y no otras.

Novel
    Nosotros lo que pedimos es saber qué han tenido los otros proyectos para resultar ganadores y hacer autocrítica. Es demasiado trabajo gratuito como para dar por sentado que tu propuesta no valía para nada. Nos gusta saber en qué nos hemos aproximado (Si nos hemos aproximado en algo) y en que nos hemos alejado, para tenerlo en cuenta en futuros casos.
    Si es que muchas veces parece que tenemos lo que nos merecemos...terminamos un concurso, salen los ganadores, no ha habio nada que rascar...ala a por el siguiente...Si en vez de eso tuvieramos la costumbre de molestarnos en pedir actas e incordiar hasta saber lo que han valorado de las propuestas ganadoras...por lo menos nos quedariamos con la conciencia de que nuestro trabajo ha valido para algo (Aunque sea para nosotros mismos) Por eso es el interés de saber si tienen la obligación de facilitarnos el acta del jurado con los por qué.
    La verdad es que ese acta lo pedí la semana pasada. Me pidieron que hiciera la petición por fax con escrito dirigido al ...alcalde...me parecía curioso a quién tenía que ir dirigido...Aún no me han contestado (Ni negativamente ni positivamente) Lo que sí han colgado es el acta de la adjudicación provisional.

Maestro Avatar de sparus
    Como te dicen, lo habitual es que en las acatas, como mucho, se ensalcen las virtudes de los proyectos ganadores y poco más.
    A mí lo que sí me mosquea -y mucho- es cuando la propuesta ganadora se pasa por el forro algún punto del programa: o cumple, o no cumple. Por no hablar de los que sn manifiestamente imposibles de construir con el presupuesto consignado...
    Si en el próximo concurso al que vaya me pasa eso, no voy a cortarme a la hora de impugnarlo, que a veces parece que un mal entendido corporativismo nos impide pelear por proyectos, que no son sino trabajo.
    Deus é bó... mais o demo non é malo!

Cita Originalmente publicado por sparus Ver mensaje
    Como te dicen, lo habitual es que en las acatas, como mucho, se ensalcen las virtudes de los proyectos ganadores y poco más.
    A mí lo que sí me mosquea -y mucho- es cuando la propuesta ganadora se pasa por el forro algún punto del programa: o cumple, o no cumple. Por no hablar de los que sn manifiestamente imposibles de construir con el presupuesto consignado...
    Si en el próximo concurso al que vaya me pasa eso, no voy a cortarme a la hora de impugnarlo, que a veces parece que un mal entendido corporativismo nos impide pelear por proyectos, que no son sino trabajo.
    :(tristemente hay muchisimos concursos, donde los ganadoras ademas de pasarse por el forro parte del programa (bastantes he visto ya) ademas no cumplen normativa (accesibilidad, seguridad contra incendios, etc) y siguen ganando.:( Parece ser que se miran otras virtudes antes que estas (espacios muy bonitos, aplicacion de materialidad singular, 3d impresionantes, imagenes impactantes) todo se trata de al concurso que te quieras presentar, yo creo que en los concursos de ideas prima mucho mas la imagen que que apliques a rajatabla todo lo que te dicen.
    Otra cosa es presentarse a una licitacion de una entidad publica, con un programa un pem y unas normas a cumplir

Gran maestro Avatar de saigremor
    Cita Originalmente publicado por CAROLINADM Ver mensaje
    :(tristemente hay muchisimos concursos, donde los ganadoras ademas de pasarse por el forro parte del programa (bastantes he visto ya) ademas no cumplen normativa (accesibilidad, seguridad contra incendios, etc) y siguen ganando.:( Parece ser que se miran otras virtudes antes que estas (espacios muy bonitos, aplicacion de materialidad singular, 3d impresionantes, imagenes impactantes) todo se trata de al concurso que te quieras presentar, yo creo que en los concursos de ideas prima mucho mas la imagen que que apliques a rajatabla todo lo que te dicen.
    Es que el PFC te prepara para la vida modelna...
    miembro del FPJ (Frente Popular de Judea)

Mila Kura si planina
    Sis Forever!

Cita Originalmente publicado por saigremor Ver mensaje
    Es que el PFC te prepara para la vida modelna...
    :(la verdad es que el pfc no te prepara para absolutamente nada, bueno para la presion de la entrega y saber hacer imagenes cojonudas

Maestro Avatar de sparus
    Cita Originalmente publicado por CAROLINADM Ver mensaje
    :(la verdad es que el pfc no te prepara para absolutamente nada, bueno para la presion de la entrega y saber hacer imagenes cojonudas
    Y en el PFC da igual quien apruebe, pero en un concurso normal, todo lo que no sea quedar primero es perder el tiempo.

Deus é bó... mais o demo non é malo!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimaÚltima