Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 18

Tema: Problemas con el constructor

Novel

Problemas con el constructor

De antemano muchas gracias a todos se aprenden muchas cosas leyendo este foro y lo vengo siguiendo desde hace mucho tiempo y si me he decidido a intervenir es porque tengo serios problemas con el constructor y no se que hacer, el problema es el siguiente:

Me estoy haciendo mi casa, no sin pocos problemas, y resulta que en el ultimo batache, el constructor solo realiza el ultimo trozo de la loza de cimentación, sin realizar el muro de contención (18 metros cuadrados), con el agravante de que mi casa esta entre otras casas, las cuales son muy antiguas y carecen de cimentacion con lo cual ha dejado la casa del vecino sobre tierra, y el arquitecto me ha dicho que se descompensa el terreno y puede ser peligroso para la casa del vecino.
    Puesto al habla con el constructor este me dice que se ha ido por que no le pago, cuando le he requerido por activa y por pasiva que me presente plan de seguridad, tc1 y tc2 de los trabajadores, seguro de responsabilidad civil.Me ha incumplido todos los plazos de terminación de obra. No me ha presentado nada pero si que quiere cobrar y le he dicho que cuando acabe el semisotano se le certificara y se le pagara.
    ¿Que puedo hacer?

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Primero, mira muy bien el contrato que firmasteis para la construcción, porque, ¿hay contrato verdad?

De todas formas.
    Yo empezaría por notificarlo por vía fehaciente (burofax) la soliocitud de la documentación laboral que pides, y notificarle que no procederás al pago hasta que haya prsentado esos papeles. También le notificaría de el peligro que supone para las viviendas colindantes la situación en la que ha dejado la cimentación (si puede ser acompañado de informe técnico aruiqtecto y ya la ostia si llevas al notario para qu de fe de la paralización de las obras). Avísale que será de su responsabilidad cualquier daño ocasionado sobre las viviendas colindantes. Si hace falta (esto ya fuerte), avala o deposita en un banco las cantidades adeudadas con el compromiso del director que estas cantidades solamente podrán ser movilizadas en un plazo x para el pago a la empresa a que adeudas (creo que se puede hacer). Avísale que si en un plazo x no ha entregado la documentación, reiniciado los trabajos y acabado la cimentación, romperás el contrato de construcción.

Es mi idea como lego, no soy abogado. Lo mejor es que consultes con un abogado

I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    ¿Que puedo hacer?
    Dependera mucho de tu contrato, de lo que firmaste con el, pero tienes que tener claro dos cosas, tienes riesgo en la obra por el tema del batache y tienes otro riesgo añadido por no tener plan de seguridad y haber empezado la obra, no entiendo como lo ha permitido tu coordinador de seguridad.

Debes solucionar inmediatamente ambas situaciones, para lo que en caso de duda debes destripar tu contrato si hace falta con abogado y procura tirar el bureau-fax para todo.

Novel
    Gracias a los dos por vuestras respuestas.
    Si, tengo contrato y en él se especifica que las obras acabarian en mayo de 2006 y fijaos por donde vamos octubre de 2006 y todavia no ha acabado la cimentacion.
    En cuanto, al plan de seguridad, pues lo que pasa, el coordinador de seguridad le pide el plan y el constructor responde que lo tiene acabado y que mañana se lo traerá, y un día por otro, un día por otro...
    se que tengo que buscarme a otro estructurista pero lo que no quisiera es que se me pudiese quedar la obra parada por el problema en cuestion ¿Qué opinais?
    Gracias de antemano

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Claramente, si tienes un contrato, ve a un abogado, tira como dice el inu de burofax, y junto con el coordinador, yo paralizaría la obra de forma inmediata, no vaya a pasar nada. Con el abogada mira de que forma le puedes coger, claramente ha incumplido el plazo de ejecución, si el contrato dice la fecha de terminación, hablará de las formas de recisión del contrato y la gestión económica de esta. Ve a un abogado, que lea bien el contrato entre tu y la constructora y que vea que puede hacer. Pero todo lo que hagas, burofax. Que no diga que no se ha enterado
    I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

VIP Avatar de arckko7
    Pero tiene fax tu constructor???
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Novel
    Gracias foreros por vuestras respuestas me estan siendo de gran ayuda.
    En el contrato se establece plazo de ejecución de obras, pero no se habla nada de formas de rescisión y la gestión económica de esta, puesto que el contrato fue elaborado por la constructora y yo, a firmar.
    Has dado en el clavo arckko 7, puesto que no tiene fax, ni oficina...ni vergüenza. Me pongo en contacto con ellos a base de móvil y cuando hace la distinción de cogerlo.
    Y la pregunta que os hago es si se puede quedar la obra parada mientras resuelvo esta problematica o puede continuarme las obras otro constructor.
    Muchas gracias.

Y la pregunta que os hago es si se puede quedar la obra parada mientras resuelvo esta problematica o puede continuarme las obras otro constructor.
    Depende de como sea el final, pero te aconsejo una cosa, busca la manera de que se marche inmediatamente, yo como arquitecto y un cliente por ser "buena gente" casi nos cuesta la salud una unifamiliar y debimos echarlo en el primer incumplimiento.

Esta claro que ya lo estaba echando por incumplimiento de plazo. Te aconsejo asi mismo te asesores por un abogado para no pillarte los dedos y hacerlo todo en forma.

Novel
    Perdona, inutil no he comprendido que quieres decirme con "depende como sea el final"

Pues depende de como sea el final significa

Si el contratista es "invitado" a abandonar la obra, este acepta, presenta su liquidacion-certificacion de trabajos realizados, se negocia y se paga, pues sin problemas.

Si hay problemas, es decir si es "forzado" a abandonar la obra, presenta la liquidacion, no estais conforme, hay juzgado por medio, etc... Pues siempre es mejor que la dejes parada o que decidas estes asesorado por un abogado.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima