CUANTO ME PUEDEN COBRAR POR EL LIBRO DEL EDIFICIO DE 4 CHALETS PAREADOS![]()
CUANTO ME PUEDEN COBRAR POR EL LIBRO DEL EDIFICIO DE 4 CHALETS PAREADOS![]()
perdona no estoy acostumbrada a entrar en foros
Te puedo decir que hay empresas que se dedican a redactarlos recabando toda la información, para 20 viviendas no se si eran 180 euros por libro más fijo de 1200?. Realmente redactaban un libro, encuadernadito, muy bien presentado, con fotos desde la construcción, una chulada vamos, con anagramas de la promotora... Una pijada. Para 4 no lo se. Mariano ha dado en el clavo, son libres los honorarios.
¿Alguien más tiene idea de qué precios se mueven por eso? Tenemos que dar un precio por la elaboración de un libro de edificio para una unifamiliar de promoción y no tengo más referencia que la que ha dado EUTECTOIDE.
No tienes que pagar nada; su entrega es una obligación legal pero, apoyandome en Mariano y EU, al estar los honorarios liberalizados te los pueden "vender" haciendo un cuadernito bonito (sin acritud). En mi caso, está incluido en los honorarios profesionales. Eso sí, sólo quiero los planos, con sus modificaciones y con la documentación que la ley estipula.
Por supuesto que no tengo que pagar nada.El promotor nos pide (al estudio de arquitectura donde trabajo) que además del proyecto, la dirección y el estudio de seguridad le elaboremos el libro del edificio, que evidentemente cobraremos.
Era para Mónica patán. A mi arquitecto le debo el último piquito; la estrategia es básica y ancestral: no hay libro, no hay piquito.
![]()
Mira es parecida a la mia, falta un piquito, no doy el final de obraA mi arquitecto le debo el último piquito; la estrategia es básica y ancestral: no hay libro, no hay piquito.![]()
, es curioso como las tecnicas ancestrales funcionan.
PD: Mis honorarios no incluyen NUNCA el libro del edificio.
__________________________________________________ ____________________________________
Cuanto mas estudio el DB SI mas conozco el articulado y en la misma proporción pierdo el concepto y eso ES MALO