Hola otra vez.
Supongamos que tenemos un edificio que no es de uso residencial vivienda, cuya planta baja no tienen un aforo suficiente como para ser necesario que disponga de más de una salida, y tampoco son necesarias por longitudes de recorridos de evacuación.
Ahora bien, resulta que en planta baja, desembarcan una escalera descendente y otra ascendente (es decir, no más de una descendente ni más de una ascendente,), de forma que aportan suficiente aforo entre ambas como para que por este motivo teóricamente si fuese necesario disponer de más de una salida.
Si acudo al DB SI3, apartado 3, y me dirigo a la nota (3), ésta me dice que la planta de edificio debe disponer de más de una salida "cuando le sea exigible considerando únicamente la ocupación de dicha planta".
Ahora bien, a mi, el sentido común me dice una cosa diferente. Hasta ahora, siempre he considerado como aforo de la planta de salida del edificio, no sólo el resultante de aplicar los valores de densidad a las diferentes estancias que la componen, sino además el que la planta recibe de otras.
¿Qué opináis?

), de forma que aportan suficiente aforo entre ambas como para que por este motivo teóricamente si fuese necesario disponer de más de una salida.
Responder con cita
160/200) con reservar una anchura de 1 m se mantendría la continuidad de la fila.
).