Resultados 1 a 4 de 4

Tema: Determinar ángulo diedro

Novel

Determinar ángulo diedro

Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y me he registrado porqe me ha parecido muy interesante visto desde google xD. La verdad es qe tambien necesitaba una ayuda y venia a ver si me la podríais prestar. Podríais ayudarme a determinar la verdadera magnitud del angulo diedro de arista BC.
    Es que estoy un poco pez en dibujo

Gracias de antemano

Gran maestro Avatar de etfe
    Hola.

Es verdad que entre dos planos (diedro) hay un ángulo, o mejor dicho 2 que suman 360º no? o bueno, no 4 ángulos iguales 2 a 2.

Vamos que una recta es la intersección de muchos planos, no de 2, en realidad una recta es un haz de planos.

Por eso cuando preguntas que cual es el ángulo del diedro de arista BC la respuesta es infinitos ángulos.

Te falta una condición más, 2 puntos, uno para cada plano del diedro y así fijar 2 de los planos del haz, ok?

Gran maestro Avatar de etfe
    Te falta decirnos alguna condición más y sospecho que tiene que ver con esos otros puntos (A,D,E, y F) de la imagen.

Novel
    Cita Originalmente publicado por etfe Ver mensaje
    Te falta decirnos alguna condición más y sospecho que tiene que ver con esos otros puntos (A,D,E, y F) de la imagen.
    No falta nada, bueno si, nombrar el punto C en alzado.

Necesitaba una:
    "Una Vista auxiliar que muestre en VM el angulo del diedro de arista BC" por si me habia explicao mal jaja.

El angulo es unico. Es una pregunta de un examen, no incluían mas informacion relacionada con este apartado. Supongo que habra que hacer 2 cambios de plano pero no lo logo conseguir
    Salu2
    Última edición por Rolf; 16/01/2010 a las 22:09.