Resultados 1 a 6 de 6

Tema: Plantas vuelan en CALENER-GT

Experto Avatar de bujalance

Plantas vuelan en CALENER-GT

He exportado un edificio de oficinas al Calener GT sin problema alguno supuestamente. La aventura comienza cuando abro el archivo con el Calener y me dice que tengo 10 problemas (no se solucionarlos no entrando en el archivo correspondiente), luego me encuentro que todas las plantas vuelan la una de la otra (se ve el interior por la junta que se crea) y algunos trozos de cubiertas planas tambien vuelan, y por último le doy a calificar y me dice que no porque tambien tengo problemas.
    Conclusión, desastre total.

¿Sabeis a que se debe todo esto si la exportación esta supuestamente bien?

Gracias

SALUDOS

¿Alguien sabe como se pueden solucionar estos errores?

*ERROR******************************************** ********************************************
    *ERROR*****Can not simulate LAYERS I_Cubierta_P7 as given. The wall is too
    thick or too dense.
    *ERROR******************************************** ********************************************
    *ERROR*****Cannot simulate LAYERS I_Vidrio patio as given. The wall is too
    thin or too light. THICKNESS and/or DENSITY*SPECIFIC HEAT is too
    small. Use U-VALUE CONSTRUCTION.
    *ERROR***** ==== ************************************************** **************************
    *ERROR*****I_Cubierta_P7 HAS NO DATA DUE TO PREVIOUS ERROR
    *ERROR***** ==== ************************************************** **************************
    *ERROR*****I_Vidrio patio HAS NO DATA DUE TO PREVIOUS ERROR

WARNING- COEFFICIENTS MUST BE FOR ENGLISH UNIT INPUT VALUES

Novel
    El problema que tienes está relacionado con la densidad de los muros. Modifica el grosor de algunos elementos de forma que la U no varie demasiado. A continuación te pongo las limitaciones de Calener GT.

Calener GT importa la geometría generada con Lider, pero tiene las siguientes limitaciones:

a) los polígonos que definan las plantas o los espacios, no deben tener más de 30 vértices;
    b) los identificadores que se seleccionen para los elementos no deben superar los 30 caracteres, exclusivamente letras y números (pero no letras acentuadas, ni la letra ñ, tampoco espacios en blanco);
    c) los cerramientos deben estar formados por un máximo de 9 capas homogéneas;
    d) existen límites al peso de los cerramientos (superior e inferior) y a los valores de determinadas propiedades de los materiales considerados individualmente:
    Conductividad térmica: menor que 51.9 W/m/K
    Densidad: menor de 8009 kg/m3
    Calor Específico: menor que 20.919 KJ/kg/K
    Si el material se define por su Resistencia térmica, esta debe ser menor que 7 m2K/W
    e) el porcentaje del hueco ocupado por el marco debe ser inferior al 100%

Muchas gracias por la lista de limitaciones, la estaba buscando pero no he podido encontrar nunca.
    Repasaré todo a ver que puede ser.

SALUDOS

Ya he resuelto los errores que me da al darle a calificar, sin embargo a la hora de simular se me queda parado en el 32% siempre, yo creo que es debido a los errores que me salen al iniciar el problema y los cuales no he solucionado para ver si colaba, pero parece que no.

Un error que se repite mucho es el de representar las sombras (no me aparecen todas), y me sale el mensaje de error "Exceeded maximun for this item of 33" ¿cómo se soluciona? ¿por qué algunas sombras me las representa y otras no?

"Exceeded maximun for this item of 33", creo que el error se debe a que no se va a poder colocar mas de 33 elementos sombras, una limitación más del Calener GT ¿me equivoco?
    Esto se soluciona borrando las sombras en el LIDER hasta quedar 33 o no hace falta hacer nada.

Me sale también un error del tipo "*ERROR*****EXT-WALL P04_E02_PE002 DEFINED ON LINE 5218 HAS NEGATIVE NET AREA" que no se que significa
    Última edición por bujalance; 26/01/2010 a las 19:03.